En un noticiero en vivo, miles son los imprevistos que pueden hacer que un periodista o, en este caso, un presentador del clima, terminen diciendo o haciendo cosas inesperadas frente a millones de espectadores. Metidas de pata, tapes que se entremezclan y móviles sin sonido, los vimos todos. Lo nuevo en materia de fails noticiosos se inaugura con un meteorólogo que grita en vivo, asustado por una araña.
Bryan Hughes hacía su habitual informe del clima en el canal WOWK, el más importante de West Virginia, Estados Unidos. Apenas el director ubicó en el croma detrás de Hughes las imágenes registradas en directo desde la cámara ubicada en un edificio de la zona de Huntington, una araña le dio el susto de su vida.
El insecto caminó sobre la lente de la cámara, lo que hizo que su tamaño pasara a ser gigante en la imagen del monitor que veía el meteorólogo y su reacción fue un grito agudo que lo llevó de la pantalla de ese canal en West Virginia a los noticieros de todo el mundo.
"Bryan Hughes, acabamos de ver el episodio con la araña aquí en Charleston... te prometo que no te estamos juzgando. Riéndonos sí... pero juzgándote no... mucho", bromeó en Twitter su amigo Brad Frank, periodista de la cadena WCBD. "¡Excelente reacción frente a la araña! 'Viral' no es la palabra, estoy en Liverpool, Reino Unido, y estamos viendo el video una y otra vez", tuiteó un espectador y Hughes retuiteó el mensaje, junto con otro que decía "Te doy mi apoyo profesional por no haber gritado un insulto al aire cuando viste la araña". Otros tuits fueron más ácidos con el humor: "Escuché el grito sin ver la tele y pensé que acababan de apuñalar a Miley Cyrus".