Mayormente queremos compartir con muestras seres queridos cualquier contenido visual de un sitio web, videojuego o programa. Por eso, saber cómo tomar captura de pantalla en laptop es algo fundamental para el uso básico de un dispositivo. ¿Cómo se realiza? Aquí te lo contamos.
Te recomendamos
Aprende el método básico de Window
Los teclados de los ordenadores con Windows siempre incluyen siempre una tecla dedicada a capturar pantallas. Cabe mencionar que, este método funciona en cualquier versión de Window, además el Windows XP y 95.
Podrás visualizarlo en la parte superior de tus teclas, donde te indica «Impr Pant», «ImpPnt», «Print Screen», «PrtSc» o «PrtScn«, esto dependerá mucho de tu teclado y país.
Asimismo, el teclado suele estar en la esquina superior derecha junto a la tecla final F12. Un dato importante es que, en algunos teclados nuevos, especialmente en los portátiles, es necesario mantener presionada la tecla «Fn» o «Function», mientras se pulsa «ImpPnt».
Cuando realices este paso, el sistema operativo copia la pantalla completa en el portapapeles. Así podrás pegarla directamente en un correo electrónico, una aplicación de mensajería o una plataforma de redes sociales. También tendrás la opción de editar la captura de pantalla en un software de edición de imágenes como Photoshop.
Sin embargo, una de las desventajas de usar este método es que captura automáticamente la pantalla completa, incluso la barra de herramientas y la barra de pestañas de su pantalla.
¿Cómo compartir una captura de pantalla?
Pegar en el software de edición de fotos que elijas es una de las formas más sencillas de guardar una captura de pantalla tomada con la tecla de imprimir pantalla.
Abre Paint y pulsa Ctrl + V para pegar la captura. También puedes hacer clic con el botón derecho y seleccionar Pegar en el menú.
Puedes comenzar a editar la imagen como quieras antes de guardarlo.
Cabe recordar que, también es posible pegar la captura en un correo electrónico o un mensaje en las redes sociales. Es una opción más rápida y sencilla ya que solo pulsas la tecla de imprimir, luego lo pegas y, finalmente, terminas por enviarla.