¿Qué significa ghostear?

Descubre qué significa ghostear y por qué es cada vez más recurrente en las relaciones amorosas.
que es ghostear | Fuente: freepik

Si has estado saliendo con una persona por varios meses, pero luego -repentinamente- te dice que no es nada serio y desaparece de tu vida. Es posible que hayas sido víctima de ghosting. 

Conoce qué significa ghostear y cuáles son los motivos de las personas a cortar los vínculos afectivos sin dar explicaciones.

Te recomendamos

¿Qué significa ghostear?

El término ghosting proviene de la palabra en inglés ghost, que significa fantasma. Esto hace referencia a la práctica de cortar comunicación con la otra persona sin dar ninguna explicación. 

Según Luján Rossetto, psicóloga clínica, “el ghosteo, en términos de desaparición de la vida afectiva o vincular del otro existe desde que existen las relaciones sexo afectivas”. La especialista considera que esto es cada vez más recurrente en las relaciones que inician en redes sociales, así como de las aplicaciones de citas como Tinder.

“Por todo esto, la argumentación, las explicaciones y todo lo que conlleva conocer a alguien, en un primer momento ya no forma parte fundamental a la hora de establecer un vínculo. El ghosteo en realidad casi que está implícito en la forma en la que se accede a los vínculos actualmente”, acotó la experta sobre el ghosting. 

¿Por qué las personas recurren a ghostear a otra?

Por su parte, el psicólogo y sexólogo Mauricio Strugo explicó las razones que motivan a las personas a ghostear y desaparecer de una relación afectiva.

“Esta manera de actuar puede deberse a dificultades en el transcurso de la vida de aprendizajes sociales y afectivos; son personas a las que les cuesta ponerse en el lugar del otro, registrar lo que sienten y muchas veces producto de esto actúan sin medir consecuencias”, sostuvo el experto. 

El especialista agregó que las personas que recurren al ghosting no saben cómo manejar la situación y no saben cómo expresarle a otra persona que quiere terminar la relación, por lo que prefieren desaparecer para no tener que lidiar con la carga emocional.

Ver noticia completa