En la actualidad, cortar una relación sin aviso se ha visto cada vez más normalizado. El término ghostear ahora ya es conocido en el mundo real y ahora también en la vida real. Ahora, ha surgido una nueva práctica llamada 'mini ghosting'. Descubre cuáles son sus características y aprende a cómo identificarlas.
Te recomendamos
¿Qué es el semi ghosting?
El término semi ghosting se utiliza para calificar una situación en la que la relación ya no tiene el mismo sentimiento y es cada vez más superficial. Lo que antes parecía ser un vínculo fuerte e indestructible, ahora es una relación que empieza a flaquear y está en riesgo de ya no existir.
Esta nueva fase del ghosting se puede expirmentar en diferentes animos, desde una relación de pareja hasta en un vínculo familiar. Según la psicóloga Valeria Sabater, las personas que deciden usar términos de semi ghosting o ghosting no son conscientes de eso y los riesgos sumamente dañinos que conlleva.
Esto significa que el ghosting y semi ghosting, prácticas para terminar las relaciones sin razón y sin saber el daño a otras personas, está cada vez más normalizado, además "revela la cultura emocional e interpersonal tan anémica que impera en la actualidad", menciona la psicóloga de Países Bajos.
¿Cómo identificar el semi ghosting?
Para poder identificar las tácticas del semi ghosting, es necesario poner atención a las siguientes características:
- Hay problemas de comunicación y ya no hay contacto regular.
- La otras persona ya no tiene inciativa para oganizar encuentros y salidas.
- Las respuestas de la otra persona ya no tienen el mismo interés o hechas con la misma rápidez.
- Se empiezan a cancelar citas a último momento y posponen las actividades organizadas.
- No hay interés es conocer otros aspectos de la vida como el trabajo, pensamientos, entre otros.
- La conversación ya no surge con la misma emoción y hasta llega a sentirse forzado.
- No hay reciprocidad en los gestos y en la iniciativa de ayuda al otro.