El love bombing se refiere cuando das atención y afecto, generalmente a una pareja romántica, pero no solo, de manera desbordada y abrumadora, normalmente en una faceta temprana de la relación.
Te recomendamos
Definición de love bombing
El love bombing hace referencia a una práctica para ligar en manera de manipulación encubierta. Esto se suele dar mediante muestras de afecto muy profundas, abundantes y excesivas.
Cabe mencionar que, la persona que recibe tantas muestras de cariño y amor acaba por modificar su conducta de manera poco saludable, centrando en su vida al enamorado y colocándolo en primer lugar todo el tiempo.
Cuando hablamos de love bombing, abordamos un método de persuasión que se identifica como el comienzo de un ciclo de abuso o maltrato. Esto comienza con mensajes de amor, regalos, además de una sobrecarga de amor, lo cual provoca que la víctima se sienta segura dentro de la relación.
Asimismo, las personas que realizan love bombing aprovechan la vulnerabilidad de la víctima para satisfacer la necesidad de ser amado, lograr afecto y atención.
Sin embargo, cuando una persona aplica el love bombing se cansa, suele desaparecer sin dar explicaciones, denominado con ghosting.
Conoce las fases del love bombing
Idealización: la persona que practica love bombing hace creer a su víctima que está completamente enamorado con excesivas muestras de amor y afecto. Algunas personas creen que la gente se puede enamorar de manera desmedida, lo cual idealiza la relación llevándola a la siguiente fase: el afecto intermitente.
Afecto intermitente: Las muestras de amor y afecto va desapareciendo. El abusador comienza a comportarse de manera hostil, luego que no ve perfecta a su víctima. Cabe mencionar que, la manipulación es frecuente en esta etapa, ya que decide manejar a su antojo, hasta llegar a la última fase: el descarte.
El descarte: El abusador finalmente decide finalizar de un día para otro la comunicación, sin dar explicaciones a su pareja. Esta expresión se denomina como ghosting, que quiere decir una desaparición repentina.