¡Toma nota! El ‘ghosting’ es una conducta de abandono muy utilizada por las últimas generaciones en los últimos años. Pese a que es muy popular actualmente, hay cibernautas que no saben lo que es ‘ghostear’ a una persona. Por ende, en esta nota te contaremos todos los detalles de esta singular palabra.
Te recomendamos
¿Qué es ghostear a una persona?
El término ‘ghosting’ viene de la palabra en inglés ‘ghost’, el cual significa ‘fantasma’. Básicamente, esta conducta de abandono se basa en desaparecer de la vida de alguien como un ente paranormal, sin dejar una explicación alguna al afectado.
“Es una estrategia que utilizan tanto hombres como mujeres. Cuando uno tiene una relación, ya sea virtual o cara a cara, a través de las redes sociales, mensajes de texto o llamadas, puede romper con la pareja; en el ghosting, al terminar una relación en la que se compartían afectos e intimidad, de pronto uno de los miembros bloquea a la otra persona, no responde sus mensajes ni llamadas sin dar explicaciones", indicó la psicóloga Claudia Ivethe Jaen Cortés.
Lamentablemente, el ‘ghosting’ se ha vuelto una práctica muy usada en los adolescentes y jóvenes. Sin embargo, esta conducta de abandono puede generar diversos problemas en las personas que sufren el ‘ghosteo’.
¿Qué problemas puede traer ser ‘ghosteado’ por una persona?
Desaparecer de la vida de alguien o sencillamente hacerle 'ghosting' puede provocar serios problemas para la persona que recibe la conducta de abandono. Por ende, es mejor siempre ser sincero e indicar los motivos por los que quieres cortar una relación con alguien.
A continuación, los problemas que pueden generar el ‘ghosting’:
Sentimiento de culpa.
Obsesión por encontrar una explicación que justifique su desaparición.
Golpe importante en su autoestima.
Daños colaterales.
Desprecio y humillación.