La práctica de ghostear, término utilizado para describir cortar comunicación de forma inesperada, suele aparecer al inicio de la relación. Sin embargo, esto ha ido cambiando y ahora existe el semi ghosting. Descubre en qué consiste esta práctica.
Te recomendamos
¿Qué es el semi ghosting?
El término semi ghosting se utiliza para hacer referencia al cambio en la dinámica de la relación y que se vuelve más superficial. En pocas palabras, el vínculo que solía parecer fuerte empieza a flaquear hasta que se da el cese de toda comunicación.
Como se sabe, el ghosting puede darse desde una relación amorosa hasta un vínculo familiar. Según la psicóloga Valeria Sabater de la Universidad de Róterdam, Países Bajos, las personas que hacen semi-ghostin no son conscientes de sus actos.
Y es que el ghosting está cada vez más normalizado en las relaciones interpersonales, pues los vínculos pueden terminar sin la necesidad de explicar las razones o ser conscientes de que se puede dañar los sentimientos del otro. Sin embargo, puede “revela la cultura emocional e interpersonal tan anémica que impera en la actualidad”.
¿Cómo saber si es semi-ghosting?
A continuación, te presentamos algunos indicadores que te ayudarán a confirmar si tu pareja u otra persona te está haciendo semi-ghosting.
Hay cambios en la comunicación de un día para otro.
La otra persona ya no tiene iniciativa para organizar citas.
Ya no hay respuesta rápida ni el mismo interés que antes.
Se cancelan los planes o citas a último minuto.
No muestra interés para saber otros aspectos de su vida como el día a día, pensamientos, sueños, etc.
La conversación ya no fluye y se siente forzado.
Los gestos y favores ya no son correspondidos.