Qué es el 'pebbling', el lenguaje del amor que se ha vuelto tendencia entre los jóvenes y es aprobado por la psicología

Descubre qué es 'pebbling' y cómo puede ayudarte a fortalecer el vínculo con tu pareja.
Qué es el 'pebbling', el lenguaje del amor que se ha vuelto tendencia entre los jóvenes y es aprobado por la psicología | Fuente: pexels

En el mundo de las relaciones de pareja, se ha vuelto complicado tener un fuerte vínculo con otra persona. Una de las formas principales para entablar una conexión real es tener un "lenguaje del amor", el más popular entre los jóvenes se encuentra el 'pebbling', una técnica que los psicológos han recomendado. Conoce qué es 'pebbling' y en qué consiste en la siguiente nota. 


¿Qué es 'pebbling'?

Es posible que te preguntes  qué es 'pebbling' sin saber que ya podrías estar implementándolo en tu relacción. Este término consiste en realizar detalles  o pequeños gesto para una pareja. "Da mucha seguridad y fortalece la relación", señala la psicóloga Rosana Pereira del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

La práctica del 'pebbling' puede ser desde una rosa, mensajes de buenos días o simplemente enviar divertidos memes. El objetivo principal es mostrar amor de forma constante con pequeños gestos. "Lo hacemos con las personas con las que nos interesa mantener el contacto", afirma el psicólogo Gianmarco Guevara. 

¿De dónde proviene el término 'pebbling'?

Si te has llevado a preguntar qué es 'pebbling' y de cuál es su origen, debes saber que la palabra proviene del comportamiento de los pingüinos Gentoo, esta especie ha llamado la atención por darle piedritas a su pareja como símbolo de compromiso. Esta conducta se ha tomado como referencia para las relaciones humanas, en el sentido de dar pequeños detalles como símbolo de afecto hacia otra persona.

El 'pebbling' ha ganador una enorme popularidad entre la población más joven, especialmente tras viralizarse en als redes sociales. 

"Que te demuestren amor y cariño ayuda a sentir que formas parte de la relación", señaló la doctora Pereira. No obstante, Guevara aclaró que no es una obligación tener este comportamiento para el bienestar de una relación, ya que el 'pebbling' no es señal de si algo es sano o no, sino de la comunicación que se tiene como pareja. 

Te recomendamos

Los riesgos del 'pebbling'

Los piscólgos consideran que el 'pebbling' puede tener sus riesgos, especialmente si termina convirtiéndose en un mal hábito que puede llevar a que la otra persona se decepcione.

"El hecho de que tú esperes todos los días a la misma hora un mensaje deja de tener efectividad", señaló la doctora Pereira. 

Por su parte, Guevara señala que dos personas en una relación no siempre van a tener el mismo "lenguaje del amor". Si se opta por el 'pebbling' constante, se puede llegar a agobiar a la otra persona. En consecuencia, la falta de respuesta se va sentir como un rechazo y podría causar un desenlace fatal en la relación.

Ambos expertos, enfatizaron en que lo más importante en la relación es la comunicación. Si bien el 'pebbling' es efectivo porque conlleva poco tiempo y es efectivo para transmitir un sentimiento de amor. Guevara enfatiza:  "no comunicarse de esta determinada manera no implica que no se esté transmitiendo amor". 

Ver noticia completa