Netflix es la aplicación de streaming más utilizada alrededor del mundo, la plataforma cuenta con millones de usuarios y el número crece día a día, la popularidad de Netflix ha sido tan grande, que los usuarios se las han ingeniado para sacarle el mayor provecho, a través de aplicaciones de terceros, extensiones y hacks que aseguran disfrutar de todo el contenido posible.
Hacks que utilizaban los usuarios en Netflix
Te sorprenderá saber, que hay usuarios que han disfrutado tanto de Netflix, que han intentado vulnerar la seguridad de la aplicación. Un hack que se hizo viral en las redes sociales fue el del uso del VPN, una herramienta que se puede encontrar como aplicación o extensión para disfrutar de otras versiones de Netflix según tu geolocalización, por ejemplo, si estás en Latinoamérica, el VPN te aseguraba acceder al Netflix de Estados Unidos.
Otro de los hacks populares, es el de cuentas compartidas, pues Netflix permite el uso de una cuenta 'familiar' pensada para personas que viven en la misma casa, y disfrutar de dispositivos distintos en casa. Sin embargo, usuarios comenzaron a hacer uso indiscriminado de esta opción para pagar a medias suscripciones y compartirlas con amigos.
Netflix cobrará por usuario que use la cuenta en otra ubicación
Netflix parece haber tomado cartas en el asunto de las 'cuentas compartidas' pues recientemente, anunció que la empresa cobraría un adicional, por usuario que utilice la cuenta en una ubicación distinta, esta se trataría de una prueba en: Perú, Chile y Costa Rica, siendo los costos de S/ 7.9 en Perú, 2,380 pesos en Chile, y US$ 2.99 en Costa Rica. La función se llamaría "Agregar un miembro extra".
Según el director de innovación de Netflix, Chegyi Long, es una actualización que permitirá que se compartan contraseñas “de manera sencilla y segura, mientras se pague un poco más”, un hecho que ha sido recepcionado de manera negativa por los usuarios pues el hack de cuentas compartidas ya no podría funcionar más.
Esta medida sería considerada una penalidad por infringir los términos y condiciones de las cuentas de Netflix, los cuales estipulan que una cuenta “no puede ser compartida con individuos más allá de su hogar [del titular]”.