Ghosting en la amistad: ¿qué hacer si tu bestfriend te ignora?

Tu mejor amigo también te puede ghostear, descubre qué debes hacer en estos casos.
Ghosting en la amistad: ¿qué hacer si tu bestfriend te ignora? | Fuente: difusión

Las personas muchas veces cometen el error de asociar el ghosting solo con el amor, cuando en realidad puede suceder en cualquier tipo de relación. Si bien es más en el tema de pareja, también tu mejor amigo te puede ghostear.

Te recomendamos

¿Qué es el ghosting?

El término ghosting proviene del inglés ‘ghost’ que significa fantasma y es muy utilizado en redes sociales para denominar a una práctica en la que otra persona deja de hablar de la nada y no da explicaciones. 

Según la psicóloga Paloma Rey, el ghosting es frecuente en las relaciones románticas sin compromiso. “Donde el vínculo entre las personas implicadas es menor o casi inexistente y al carecer de dicho vínculo la persona que lo pone en práctica no empatiza con su compañero e impone el término de la relación”, detalló.

Sin embargo, también puede suceder en una relación de amistad. Si estás pasando por lo mismo, te explicamos qué es lo que debes hacer para superar este mal momento.

¿Qué hacer si tu mejor amigo te ghostea?

Lo primero que harás al ser víctima de ghosting por tu amigo será intentar contactarlo por todos los medios. Si no has recibido respuesta, lo mejor es que le des su espacio y esperar que tu amigo de el paso para volver a comunicarse. Sin embargo, debes tener en cuenta que los que hacen ghosting, pueden hacerlo con regularidad.

“En estos casos es mejor alejarse y tomarnos esta forma de actuar como la señal de que no nos conviene establecer relación con personas que actúan de manera cruel y poco asertiva”, sugiere la psicóloga Laura Palomares.

Asimismo, no sientas culpa si eres víctima de ghosting o creas que hiciste algo mal para alejar a tu amigo. “El único responsable del ghosting es la persona que lo realiza”, asegura Paloma Rey.

Finalmente, debes valorar tus vínculos afectivos y ponte a reflexionar si la relación que tenías con esa persona realmente se puede llamar una amistad. No olvides valorar tu salud mental y tranquilidad. 

Ver noticia completa