Finlandia paga 10 mil euros por tener hijos en su país

Varias habitantes en Finlandia han decidido no tener hijos y esto estaría afectando las escuelas y la economía del país europeo. Es por eso que nace este incentivo para los nuevos residentes.

Finlandia paga 10 mil euros por tener hijos en su país | Fuente: Instagram / Lauri Tilkanen

¿Quién dijo yo?  Finlandia, uno de los países más felices del mundo y con una excelente calidad de vida se ha convertido en noticias en las últimas semanas luego de que se conociera un proyecto que está entregando miles de euros a los que desean formar una familia en ese país. ¿Cómo así?

Por ahora dos ciudades del país europeo está sufriendo una baja tasa de nacimientos al año y para remediar la situación está ofreciendo 10 mil euros anuales por cada niño que llegue a nacer en sus territorios.

Más en Studio92: Los hombres alemanes son los más fieles según estudio

Las ciudades son Lestijärvi y Miehikkälä que actualmente tiene residentes, pero la tasa de natalidad sigue siendo baja. Es por eso que han ofrecido a mujeres y nuevas parejas que lleguen al lugar una compensación económica hasta que el menor tenga 10 años.

 

El proyecto se creó en el 2013 y muchas familias que han llegado a la zona siguen viviendo ahí hasta el día de hoy. No solo reciben la ayuda económica, sino también varios beneficios del estado como son la educación, salud y otros.

Además, el país nórdico también apoya a los que tiene más de un hijo y a las madres con un paquete de maternidad. Todo asegurado.

El único requisito para recibir este incentivo económico y todos los beneficios es radicar en estas ciudades del país europeo.

Ver noticia completa