Facebook: Ahora podrás denunciar a tus papás por subir fotos tuyas

Facebook: Ahora podrás denunciar a tus papás por subir fotos tuyas
Familia Zuckerberg | Fuente: Pública

Según un estudio de Nominet, en el 2015, los papás con hijos menores de cinco años han subido un promedio de 200 imágenes a Facebook sólo durante todo ese año, asi que el gobierno francés a dispuesto una norma que protege a los menores quienes podrían denunciar a sus padres.

La propuesta francesa de protección al menor en Facebook y otras redes sociales, vela por el derecho a la privacidad de los niños y niñas. Frente a una denuncia, los padres podrían enfrentar un año de encierro y una multa de 45 mil euros, según el matutino inglés "The Guardian".

La iniciativa serviría para evitar excederse en la exposición de menores en Facebook y otras redes sociales como Instagram, hasta que tengan la edad suficiente como para poder decidir si están de acuerdo o no con ello."Puede parecer duro, pero mi línea sería no subir fotos suyas online hasta tengan una edad en la que sea apropiado discutirlo con ellos", señaló Whitton a Itespresso.

Otro estudio, de la Universidad de Michigan, revela que los menores entre 10 y 17 años demuestran preocupación sobre cómo es que sus padres han expuesto su infancia y adolescencia en redes sociales como Facebook. De alguna manera, todos estos estudios respaldarían este tipo de iniciativas legales.

Ver noticia completa