A pesar de ser una celebración estadounidense, el 4 de julio es una fecha muy importante ya que se conmemora el Día de la Independencia, por lo que los ciudadanos hacen diferentes celebraciones y actividades patriotas.
¿Qué se celebrará el 4 de julio?
Si quieres saber qué se celebra cada 4 de julio, es importante resaltar que es una fecha extranjera porque solo es en Estados Unidos y es cuando conmemoran el Día de la Independencia.
Pero, ¿por qué se celebra el Día de la Independencia justo cada 4 de julio?. Bueno, hay una explicación detrás de esto y es que en Estados Unidos en 1776, los Padres Fundadores firmaron el acto de la Independencia. Cabe resaltar que fueron: Benjamín Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston.
“Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro (...), un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación”, señala el documento redactado por el Comité de los Cinco al inicio.
¿Cómo se celebra el Día de la Independencia?
Por otro lado, se sabe que la Independencia de los Estados Unidos se celebra cada 4 de julio y por esta razón, en los diferentes Estados se realizan actividades al aire libre ya que en estas fechas se encuentran en verano.
Al igual que en las películas de Hollywood y series estadounidenses, los habitantes realizan comidas, barbacoas, ceremonias y algunos desfiles dependiendo dónde se encuentren. Asimismo, cada 4 de julio también destacan actividades como los fuegos artificiales en la noche, ya que la exhibición de pirotecnia ha sido una gran parte del Día de la Independencia desde el principio.
De acuerdo con la historia de Estados Unidos, un día después del acontecimiento que cambió el rumbo de Estados Unidos como el inicio de una nación independiente, John Adams escribió a su esposa una carta y señalaba lo siguiente sobre cómo deberían ser las celebraciones:
“Estoy convencido de que será celebrado por las generaciones venideras como el gran festival de aniversario... Debería ser solemnizado con pompa y desfile, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campanas, hogueras e iluminaciones de un extremo a otro de este continente a partir de este momento y para siempre.”