El gigante del streaming Netflix, ha actualizado su página de soporte y señala que ya no es necesario conectarse a la red WiFi de casa, una vez al mes para continuar utilizando el servicio. Esta actualización de política no ha llegado a las cuentas de Perú, Chile y Costa Rica, quienes continuarán con la medida.
Netflix no actualizó las medidas para Perú ¿Que pasó?
La entrada de la nueva actualización de Netflix, indica que, en la mayoría de los países de Latinoamérica se enviará un código de confirmación al titular de la cuenta para verificar su autenticidad.
"Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar (...), es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo", se especifica en la web.
Sin embargo, en Perú, Chile y Costa Rica, la entrada es diferente. En estos países, se indica que los dispositivos deben conectarse a la misma red Wi-Fi de su ubicación principal.
“Para garantizar que tus dispositivos estén asociados con tu ubicación principal, conéctate a la red wifi en tu ubicación principal, abre la app o el sitio web de Netflix, y ve algún título al menos una vez cada 31 días”, indicó Netflix en sus políticas.
La función "Miembros Extras" que permite pagar por usuarios adicionales fuera del núcleo familiar, fue probada inicialmente en Perú, Chile y Costa Rica. Pero Netflix no ha revertido esta característica en estos países, a comparación de otros del territorio sudamericano.
Pérdidas para Netflix por sus nuevas medidas
Sobre estos cambios, el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, menciona que Netflix es consciente de que estos cambios tendrán consecuencias para la empresa. Luego de cada cambio que ha realizado el portal de streaming, ha obtenido el rechazo de los usuarios en todo el mundo.
El año anterior, Netflix empezó a ver nuevas formas de "monetizar el uso compartido de cuentas", después de experimentar sus mayores pérdidas de suscriptores en los últimos 10 años. Además de cobrar por compartir contraseñas, Netflix también ofreció opciones de suscripción más económicas que incluyen publicidad, con la esperanza de atraer a más personas, pero logró todo lo contrario.
Además, Netflix está tratando de mantener en la plataforma a los usuarios Premium, ofreciéndoles mejores recursos, como una mejor calidad de audio en sus series y películas favoritas, además de opciones de descarga sin conexión.