13 razones para ver ’13 Reasons Why’

13 razones para ver ’13 Reasons Why’, la nueva y adictiva serie de Netflix
Una historia real: basada en el libro de Jay Asher que a la vez estuvo inspirado en un hecho cercano a la autora.
No es la típica serie de adolescentes No, no vas a ver romance con final feliz, no vas a encontrar al chico perfecto, capitán del equipo de futbol, ni a la chica perfecta, capitana del equipo de porristas. En esta serie verás los verdaderos problemas de los adolescentes y tarde o temprano te identificarás con uno de ellos.
Sí, Hannah es la víctima pero aquí no hay blancos y negros, aquí todos cuentan su historia, todos sufren, todos tienen problemas y todos se enfrentan a crisis existenciales que nadie quisiera vivir. Sí, Hannah sufrió mucho pero a diferencia de otras historias, también conocemos al "villano" y llevamos su lucha con nosotros.
El contacto con la audiencia: el tono de la serie es cercano, directo, informal, como si le estuviera hablando a un amigo.
Una serie que desafía tu mente y estado de ánimo: de seguro querrás ver los 13 capítulos en una sola sentada pero la trama exige que te tomes un descanso entre capítulo y capítulo.
El elenco El elenco de la serie está encabezado por Katherine Langford en el papel de Hannah Baker y Dylan Minnette como Clay Jensen. También aparecen el estadounidense de origen latino Christian Navarro como Tony Padilla, Alisha Boe como Jessica Davis y Brandon Flynn como Justin Foley. Pero en la serie también hay apariciones de actores reconocidos por otros trabajos, como Brian d’Arcy James (Spotlight) y Kate Walsh (Dr. Addison Montgomery enGrey’s Anatomy).
Buena música: Joy Division y The Cure son algunas de las bandas que podrás escuchar a lo largo de la historia.
La historia no se queda a la mitad Como fue inspirada en un libro, la historia termina donde termina la novela. No hay cabos sueltos (bueno, poquitos) y el final no te dejará con la frustración de no saber qué sigue.
La serie también aborda de manera clara los diferentes problemas a los que se enfrentan los adolescentes. “Algo de lo que estoy realmente orgulloso es que había una opción de respetar el intelecto de la audiencia. Los jóvenes de 16 y 17 años no son idiotas. Saben lo que es el sexo, saben sobre las drogas, tus amigos están pasando por una enfermedad mental“, dijo Langford a The Hollywood Reporter.
Selena Gomez es su productora: de hecho, iba a actuar en la serie. Los años pasaron y Selena sintió que ya no era la indicada para el papel, por eso formó parte del equipo de productores.
Acción social: en Brasil, la serie tuvo un impacto que se expresa en números. Las llamadas al Centro de Valorización de Vida aumentaron en 100%. Ésta es una organización orientada al apoyo emocional y a la prevención del suicidio.
Lo importante es el mensaje Una sola persona puede salvar la vida de otra y toda la historia nos hace reflexionar sobre cada una de nuestras acciones y sus consecuencias.
Reflexionarás mucho sobre tu vida Porque todos vivimos momentos difíciles y la adolescencia sin duda marcó nuestro futuro. ¿A dónde vamos y qué hemos hecho por los demás? ¿Actuamos concientemente o somos egoístas? Y sobre todo ¿cómo conseguimos y conseguiremos escapar de nuestros mayores traumas?

La nueva serie adictiva de Netflix de la que todos están hablando en las redes sociales. Una serie que ha conmovido a todo el mundo por la fuerte temática que maneja.

Si aún no sabías de esta serie, te resumimos el argumento: está basado en la novela de Jay Asher (2007) que lleva el mismo nombre y que relata historia de Hannah Baker, una joven estudiante que comete suicidio luego de experimentar una serie de eventos que la llevaron a un lugar de no retorno y Clay Jensen, un joven un tanto torpe que se enamoró de ella y que está dispuesto a defender su historia.

¿Qué le hicieron? ¿Por qué decidió quitarse la vida? Bueno, estás a punto de conocer la historia de su vida, o más bien, de cómo se la quitó.

Your browser doesn't support HTML5 video.

13 reasons why

Si todo esto no te ha convencido para verla, aquí te damo 13 razones para que lo hagas:

Ver noticia completa