La cantante estadounidense Taylor Swift se vio obligada a cancelar tres de sus conciertos a inicios de agosto, luego que se descubriera un plan de atentado terrorista de simpatizantes del ISIS. Recientemente, en una publicación tras el final de la etapa europea del Eras Tour, la compositora se pronunció a este hecho.
¿Qué dijo Taylor Swift sobre el frustrado atentado en su concierto?
Tras dos semanas de haber cancelada los concierto que tenía programados en Viena, Taylor Swift ha roto su silencio por primera vez y ha publicado este 21 de agosto, un mensaje en su cuenta de Instagram para homenajear el final de la etapa europea de su gira, Eras Tour, en el que agotó casi todas las fechas.
En una parte de su mensaje, Taylor Swift quiso aclarar el motivo por el que se mantuvo en silencio por el incidente, señalando que lo más importante en ese momento era la seguridad de sus fans.
“Déjenme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo puede provocar a aquellos que busquen dañar a los fans que vienen a mis conciertos”, empezó diciendo.
“En casos como este, el silencio es en realidad una muestra de moderación, y esperar para expresarse en el momento adecuado. Mi prioridad era terminar nuestra gira europea de manera segura y puedo decir con gran alivio que lo logramos”, agregó en su publicación.
Asimismo, la cantante estadounidense Taylor Swift confesó que sintió "miedo" y "culpa" por tener que cancelar las tres fechas que tenía en Viena tras la amenaza de un atentado terrorista.
“El motivo de las cancelaciones [en Viena] me llenó de una nueva sensación de miedo y una tremenda culpa por toda la gente que había planeado venir a esos espectáculos”, afirmó la intérprete de 'All Too Well'.
Nuestros podcasts
Ver másTe recomendamos
Conciertos de Taylor Swft fueron cancelados
Los tres conciertos de Viena como parte del exitoso Eras Tour de Taylor Swift, se iban a llevar a cabo en el estadio Ernst Happel de la capital austríaca, entre el 8 y 10 de agosto. Sin embargo, se tuvieron que cancelar por una amenaza terrorista en el evento musical que iba a recibir a unas 170.000 personas.
Las autoridades de Austria alertaron de una amenaza de simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico, que planeaban atentar en contra de las vidas de los asistentes. La policía detuvo a tres sospechosos, uno de ellos un joven de 19 años que confesó que iba a "cometer un atentado con explosivos y cuchillos", según informó Omar Haijawi-Pirchner, el jefe de la Agencia de Inteligencia Nacional austriaca (DSN).
Por su parte, Taylor Swift agradeció la labor de las autoridades del país: “Gracias a ellas estamos de luto por conciertos y no por vidas”. Además, señaló que le animó “el amor y la unidad” que vio en sus fans, quienes salieron a las calles a disfrutar de su música pese a la cancelación de los conciertos.