Taylor Swift se ha convertido en una figura omnipresente en los medios y redes sociales en EE.UU. En la televisión, en la radio, en las revistas o en las redes sociales… estos días en Estados Unidos no hay manera de evitar toparse con la imagen o la música de la cantante.
Además, la decisión de retirar su catálogo de Spotify -en lo que fue interpretado por algunos como una estrategia para aumentar las ventas de su álbum o una forma de protesta por los pocos ingresos que los artistas reciben de los servicios de música en línea- dejó sorprendidos a muchos en la industria discográfica.
Los expertos señalan que el éxito del último disco de Swift funcionó frente a todos los pronósticos, en un momento en el que incluso la compra de canciones a través de internet está cayendo.
Su omnipresencia en los medios se atribuye al dominio que Taylor tiene de las redes sociales -respondiendo personalmente a sus fans a través de Twitter y Facebook, y comnpartiendo en ellas todos los detalles de su vida personal- y a su dedicación a la promoción.