Grandes estrellas del mundo de la música, lideradas por Paul McCartney se unieron para una canción lanzada este miércoles que busca hacer presión sobre la conferencia internacional del clima en diciembre.
El tema "Love Song to the Earth" (Canción de amor para la Tierra) fue difundido a menos de tres meses del inicio del encuentro en París, donde del 30 de noviembre al 11 de diciembre líderes de todo el mundo buscarán ponerse de acuerdo para limitar el aumento de la temperatura del planeta.
Los artistas cantan la letra por turnos. Entre ellos, el roquero Jon Bon Jovi, la cantante folk-pop Sheryl Crow, l Angelique Kidjo y el rapero jamaiquino Sean Paul.
Acompañada con un video que muestra escenas de la naturaleza y niños con pancartas y consignas, la canción ya estaba disponible el miércoles en Apple Music y saldrá a la venta general el viernes.
Los beneficios serán vertidos a la Fundación de la ONU sobre el clima y la rama estadounidense de Amigos de la Tierra.
Esta iniciativa ocurre tras la anulación de un concierto mundial para el clima, llamado "Live Earth", que el exvicepresidente estadounidense Al Gore quería organizar el 19 de septiembre a los pies de la torre Eiffel en París.