¡Lo sufren los fans! Universal Music Group dejó atónitos a todos al revelar que, tras no llegar a un acuerdo con TikTok, las canciones de Taylor Swift, BTS, Bad Bunny, entre otros artistas no podrán volver a ser utilizados en la plataforma. La noticia cayó como una ‘bomba’ para los usuarios, quienes no dudaron en lamentar el hecho.
Te recomendamos
¿Qué dijo Universal Music Group tras no llegar a un acuerdo con TikTok?
Las diferencias económicas entre Universal Music Group y TikTok no llegaron a solucionarse, trayendo algunos inconvenientes para los usuarios de la plataforma china. Esto debido a que ya no se podrá usar canciones de Taylor Swift, Harry Styles, Bad Bunny, Ariana Grande, Drake u otros artistas de la compañía musical.
"Nuestra misión principal es simple: ayudar a nuestros artistas y compositores a alcanzar su mayor potencial creativo y comercial, razón por la cual debemos pedir tiempo muerto en TikTok", mencionó Universal Music Group en su cuenta de Twitter.
Según lo mencionado por la empresa que trabaja de la mano de Taylor Swift, BTS, Bad Bunny, entre otros artistas, el acuerdo no llegó a buen puerto debido a que TikTok no planteó una estrategia para la protección de los artistas humanos de los efectos de la IA.
¿Qué dijeron los cibernautas tras esta noticia?
La noticia sobre el fin del acuerdo entre TikTok y Universal Music Group se hizo inmediatamente viral, por lo que fue comentada por muchos cibernautas. Una gran cantidad se mostraron a favor de que estos artistas no vuelvan a sonar en la plataforma china, mientras que otros seguidores de Taylor Swift y BTS lamentaron el acontecimiento,
"Agradezcan que por tiktok se hacían más conocidas y virales", "¿Que? ¿Por que?", "Que pena porque TikTok es el que impulsa a qué las canciones sean más sonadas", "Bien que por TikTok sus canciones se hacen virales", "¿Pero porque de Taylor Swift y BTS? Deberían eliminar todas las canciones de reggaetón y estaría todo perfecto", "Por fin las personas del mundo están pensando", fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.