"Las Raíces De La Renken": Concierto de reggae instrumental y lírico

Conoce más de La Renken y apúntate al próximo concierto instrumental que los regresa a sus raíces
La Renken | Fuente: Pública

"La Renken Reggae Instrumental" fue el nombre con el que la banda lanzó su primera propuesta musical, con temas como "Reggae Achori", "Vientos de los 90's", "Rockin' Marciano" o "Hipnosis", reflejan un hambre voraz por el Reggae instrumental.

Hasta hace poco el bajista pionero de la banda, Diego Espejo, después de más de 8 años partió a otras tierras, siendo esto no un adiós sino un hasta luego, entrando en su lugar Andrei Marambio, nuevo y claro referente del bajo en la escena local.

Esta dinámica se repite también con Ricardo Canales, Salsero y Jazzista afincado a la banda desde el Rototom en Colombia (2014) y España (2015); así como Antonio Allca, enorme tecladista de la banda “La Huaka Revoluzion” que hace algunos meses viene amalgamándose exitosamente a la propuesta de esta familia.

Desde hace algunos años la banda incluyó la voz de Carlos 'Chayo' Chevez, la amistad y la empatía musical fue inevitable. Así, el estilo de lo que alguna vez fue un proyecto instrumental pasó a sumar la lírica. Pero nunca se dejó por completo la primera fase, era imposible no incluir temas sin voz eventualmente en los conciertos; aun así, los 'Renkeros', como parece ya haberse acuñado el término, nunca dejaron de insistir y pedir más.

Finalmente, la banda regresa a sus raíces, para fieles y despistados, este 21 de diciembre en la Noche de Barranco los temas instrumentales vuelven a ser honrados, Por los Buenos Tiempos.

Las entradas están disponibles a través del fanpage de la banda en donde también podrás encontrar mayor información de quienes fueron una de nuestras primeras bandas del mes en Studio92!

Ver noticia completa