Ed Sheeran se liberó de una carga judicial tras ganar el caso donde se le acusaba de plagiar partes de una la canción "Oh My" de Sami Choki en "Shape Of You".
Ed Sheeran fue acusado de plagio por Sami Choki
El juicio se dio gracias a que Sami Choki condenará a Ed Sheeran por copiar una parte de la canción "Oh My" lanzada en el 2015 y la utilizara en "Shape of You" lanzada originalmente en el 2017, incluso los abogados de Sami lo tildaron como una urraca y condenaron que habitualmente copiaba otros artistas.
El juez encargado determinó que está estaba muy lejos de la realidad y fallo a favor de Ed Sheeran, indicando que no había copiado la canción y aunque habían similitudes habría también diferencias significativas ganando así el proceso legal.
Además Ed Sheeran negó haber tomado ideas de otros compositores y su defensa legal alegó que siempre le daba crédito a las inspiraciones de otros artistas.
Ed Sheeran anuncia que su salud mental se vio afectada
No contento con eso, Ed Sheeran y sus representantes hicieron un comunicado sobre el precio salud mental perdida por haber enfrentado el proceso legal, el cual era muy alto y que le habría significado bastante estrés.
"Se habló mucho a lo largo de este caso sobre el coste. Pero hay algo más que un coste financiero. La creatividad tiene un coste. Cuando estamos enredados en juicios, no estamos haciendo música ni dando espectáculos” inició No somos corporaciones. No somos entidades. Somos seres humanos. Somos compositores. No queremos disminuir el daño y el dolor que nadie ha sufrido por esto y, al mismo tiempo, sentimos que es importante reconocer que nosotros también hemos tenido nuestros propios dolores y luchas a lo largo de este proceso” continuó el comunicado.