Las autoridades surcoreanas multaron a Suga después de notar que el cantante de BTS manejaba en estado de ebriedad, además le retiraron su licencia de conducir. El rapero emitió un extenso comunicado para pedir disculpas a sus seguidores.
¿Qué pasó con Suga?
La noche del 6 de agosto, Suga fue detenido por la policía de Yongsan, en Seúl. Según lo que han revelado los medios surcoreanos, el integrante de BTS estuvo manejando un scooter eléctrico en estado de ebriedad, ya que un policía notó que el joven se cayó al intentar estacionarse y fue a auxiliarlo
Asimismo, la prensa surcoreana informó que Suga luego de caer al suelo, recibió la ayuda de un oficial que patrullaba la zona y al intentar ayudarlo detectó el olor a alcohol. Fue ahí donde llevaron al idol de BTS, a una estación de policía donde le hicieron una prueba de alcoholemia. Cabe señalar que su nivel de alcohol en la sangre superó los 0.08%.
Poco después, la agencia de BTS se pronunció a través de un comunicado, en donde confirmaron que se le aplicó una multa a Suga y se le revocó su licencia de conducir.
“La noche del 6 de agosto, Suga iba camino a casa en estado de ebriedad, manejaba un scooter y usaba casco. Él cayó mientras estacionaba luego de haberse movilizado 500 metros (...) Pedimos disculpas por la decepción que causa el comportamiento inapropiado del artista”, escribió la agencia BIG HIT Music en sus redes sociales.
Nuestros podcasts
Ver másTe recomendamos
El comunicado de Suga
Por su parte, Suga también publicó un comunicado a través de la plataforma Weverse, después que se reveló que está siendo investigado por conducir un scooter eléctrico en estado de ebriedad. El idol de BTS escribió lo siguiente:
“Hola, soy Suga. Me siento muy apesadumbrado y siento tener que acudir a todos ustedes por un asunto tan decepcionante. Anoche volví a casa en patinete eléctrico, después de tomar unas copas con la cena. Pensé que era una distancia corta, y no me di cuenta de que no se podía manejar un patinete eléctrico después de beber”.
En esa misma línea, el cantante de BTS pidió disculpas a sus seguidores por este bochornoso momento que protagonizó:
“Se trata de algo de lo que inexcusablemente, tengo que responsabilizarme. Inclino la cabeza en señal de disculpa ante todos. Pido disculpas a aquellos que resultaron heridos por mis acciones irresponsables y equivocadas, y seré aún más cuidadoso con mis acciones para evitar que estos asuntos ocurran en el futuro”.