Se sabe que la banda STRAY KIDS debutó por primera vez, en el Met Gala 2024 llevado a cabo este lunes 6 de mayo, pero los miembros no pasaron desapercibidos por algunos fotógrafos que lejos de hacerlos sentir cómodos, terminaron lanzándoles comentarios racistas y xenófobos en la alfombra roja.
¿Qué pasó con la banda?
El Met Gala 2024 pasará a la historia, como el día que la banda STRAY KIDS hizo su debut en este importante evento de moda, pero los fanáticos del k-pop lo recordarán como el día que algunos fotógrafos insultaron a los 8 miembros del grupo.
Cabe señalar que los trajes de STRAY KIDS, fueron diseñados por Tommy Hilfiger, quién habría sido el encargado de llevar a los cantantes el Met Gala 2024. Lo más particular de su debut, fue cuando hicieron la “revelación” de sus diseños durante la subida de las escaleras, ya que escondían sus trajes debajo de sus abrigos.
Sin embargo, en ese momento se escucharon las primeras críticas hacia STRAY KIDS por parte de algunos fotógrafos, quienes gritaron algunos comentarios racistas y xenófobos. Esta situación fue captada en videos, los cuales se volvieron virales en las redes sociales, mientras miles de fanáticos de k-pop expresaron su total rechazo e indignación por las conductas de estos paparazzis.
Nuestros podcasts
Ver másTe recomendamos
¿Cómo reaccionaron ante los insultos?
Según lo que se evidenció en los videos de TikTok o Twitter, los fotógrafos se estuvieron quejando por la posición que eligieron los miembros de STRAY KIDS, pues incluso se molestaron cuando los cantantes hicieron la revelación de sus atuendos.
“Nunca había visto caras sin tanta emoción, parecen robots”, se escucha decir a uno de los fotógrafos. “¡Oh no! Tendremos que tomar las fotos nuevamente, hicieron revelación (del atuendo)”, se quejaba otro. Sin embargo, también hubo fotógrafos que se quejaron de la sincronía de los miembros de STRAY KIDS, pues les gritaron: “¡Todos salten!”. Otro de los comentarios más resaltantes, fue: “¿Cómo se dice rojo en coreano?”.
Por otro lado; los usuarios evidenciaron que el líder de STRAY KIDS, Bang Chan, reaccionó a tiempo ante los comentarios racistas y llevó a los demás integrantes a avanzar, ya que el entorno se estaba volviendo más hostil. Aparentemente los agresores habrían sido identificados como fotógrafos independientes y no estarían relacionados con algún medio de comunicación.