WhatsApp publicidad: Así se ven los anuncios que llegarán este año a la aplicación

WhatsApp, de propiedad de Facebook, empezará a mostrar publicidad este año, con el objetivo de monetizar la operación y brindar nuevos servicios a los negocios.

La publicidad en esta app aparecerá en la sección de estatus de la aplicación. | Fuente: Google

Lo confirmó su vicepresidente, WhatsApp empezará a mostrar publicidad a su base de más de 1,500 millones de usuarios. Estos avisos aparecerán, en primer lugar, en la sección de estatus de la aplicación. Siguiendo el modelo de Instagram y Facebook, los usuarios empezarán a ver publicidad al estar viendo los estados de sus contactos.

Las reacciones han sido polémicas y divididas. Miles de usuarios han amenazado con cerrar sus cuentas si la empresa empieza a cobrar publicidad. Recordemos que Brian Acton y Jan Koum, los fundadores y dueños originales de WhatsApp, antes que sea comprada por el gigante de tecnología Facebook, querían mantener la aplicación libre de publicidad.

Pero los tiempos, y dueños, han cambiado. Facebook compro Whatsapp en el 2014 por 16 mil millones de dólares y, desde entonces, está viendo la forma de recuperar su inversión.

Más en Studio92: WhatsApp: Cómo poner un video de Youtube en tus estados [VIDEO]

Estos cambios los veremos este año, como anuncian varios periodistas de tecnología. Aún no sabemos si WhatsApp brindará la opción de pagar a modo de evitar la publicidad o si tendremos que consumirla definitivamente. Por el momento, estaremos atentos a los cambios en la plataforma y en sus usuarios, pues sabemos que no es un cambio menor en el App y se esperan reacciones muy diversas y extremas por parte de los seguidores de la App.

Ver noticia completa