WhatsApp: Cómo recuperar tu cuenta de una cyber estafa

Te mostramos una manera de recuperar tu cuenta de WhatsApp si esta ha sido clonada o robada por una estafa con tus datos.

WhatsApp | Fuente: Difusión

WhatsApp es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea de estos tiempos. Se muestra como una de las aplicaciones más usada por los usuarios a nivel mundial para comunicarse con amigos, conocidos y familiares en cualquier parte del mundo a tiempo real. También muestra una variada manera de comunicación que se compone de textos, fotos, videos, mensajes temporales y estados.

WhatsApp | Fuente: Difusión

Sin embargo, a pesar de que WhatsApp es una app para estar en comunicación, han ocurrido muchas estafas por ciberdelincuentes donde las personas pierden como mínimo su cuenta en la plataforma o revelan datos de sus cuentas bancarias; esto a través de un enlace que te reenvía alguna persona que conoces, la empresa en donde trabajas o tal vez un número desconocido que te envía un enlace a un premio.

No caigas en los links falsos en WhatsApp

Muchos usuarios son estafados al seguir enlaces sobre premios por parte de WhatsApp o alguna empresa con algún sorteo, esto es conocido como “Phishing” o “SIM Swapping”, con el cual los ciberdelincuentes se hacen pasar por otras entidades públicas o privadas con el fin de obtener tus datos personales y confidenciales y así robar tu cuenta de WhatsApp.

 

¿Cómo recuperar la cuenta de WhatsApp de un robo/clonación?

Como la cuenta posiblemente esté siendo usada para acceder a tus otras cuentas personales o transacciones ilegales, deberás seguir estos pasos para reportarla a servicio de WhatsApp:

  • Deberás ponerte en contacto con el equipo de asistencia de WhatsApp a través de un correo enviado a support@whatsapp.com. El correo puede redactarse en español tranquilamente, pues no hay barrera de lenguaje para los errores.
  • En el asunto del mensaje se debe colocar Cuenta clonada/robada
  • En el cuerpo del correo debes añadir tu número de correo con el formato internacional, es decir, agregando el código de tu país destino. Por ejemplo, si perteneces a Perú, se le agrega +51 seguido de tu número de teléfono.
  • Luego de eso, detalla lo mejor posible lo que haya ocurrido para que robaran/clonaran tu cuenta de WhatsApp, asé ellos podrán tomar más rápido y con mejor precisión tu caso.
  • Cuando se emita que tu caso ya ha sido resuelto, debes desinstalar la aplicación y volver a registrarte, como si fueras un nuevo usuario, en la aplicación de WhatsApp.

​

Ver noticia completa