¡Terrible noticia! En Tailandia un joven de 17 años falleció frente a su computadora luego de haber jugado toda la noche mientras se encontraba de vacaciones escolares.
Según los padres de la victima de nombre Piyawat Harikun, el menor salió de clases a fines de octubre y había empezado a encerrarse en su cuarto para dedicarle horas a los juegos de batalla multijugador en su PC.
Más en Studio92: Netflix ya no estará disponible en algunas marcas de Smart TV
Al principio pensaban que era cuestión de días y que luego volvería a ser su vida normal. Le llevaban comida y siempre lo regañaban para que pare, pero siguió con su obsesión e incluso de día cerraba las cortinas.
El último lunes Jaranwit Piyawat, padre del joven, entró a la habitación y lo encontró sobre su teclado derrumbado e intento despertarlo, pero ya estaba muerto y termino cayendo sobre una torre de PC que estaba en el piso.
En la mesa encontró varios platos de comida y una botella de gaseosa que daban cuenta que solo se había detenido para comer y seguir toda la noche jugando en red.
Los médicos que examinaron el cadáver del joven de 17 años señalaron que su muerte se debió a un derrame cerebral producto de haber jugado toda la noche.
Su padre señaló que su hijo era un buen estudiante en la escuela y admitió que Piyawat se había convertido en un adicto a los videojuegos y advirtió a otros padres que no permitan que sus hijos pasen por los mismo.
'Quiero que la muerte de mi hijo sea un ejemplo y una advertencia para los padres cuyos hijos son adictos a los juegos. Deben ser más estrictos con las horas de juego de sus hijos, de lo contrario podrían terminar como mi hijo', señaló a Dailymail.
Como se sabe, la "adicción a los videojuegos” es actualmente una enfermedad conocida como el ‘trastorno del juego' y es reconocida oficialmente por la Organización Mundial de la Salud por lo que se pide mayor prevención y ayuda para todos los que la padezcan.