Muchas personas actualmente tienen un conocimiento claro sobre qué es el bullying y cómo poder actuar ante situaciones que pueden complicarse. Sin embargo, niños y adolescentes que aún no llegan a procesar algunas secuelas, deben aprender a construir su resiliencia y poder tomar en cuenta algunos consejos para avanzar y superar todo.
Te recomendamos
Por eso, aquí te damos algunos detalles sobre cómo superar lo que ocasionó el bullying y cómo poder actuar ante situaciones similares.
Consejos para mejorar la resiliencia
Es importante poder saber qué resiliencia es la capacidad que tiene cada una de las personas en poder afrontar diferentes situaciones, sean buenas o malas.
Con respecto al bullying o acoso, en muchos casos, las personas sienten más dificultad al momento de hacer uso de la resiliencia. Pero, existen algunos consejos que se pueden tomar en cuenta y puedas en momentos determinados.
Construir relaciones fuertes y positivas
Poder tener vínculo con personas que te apoyan es una gran ayuda para afrontar situaciones difíciles como bullying o acoso.
Mantén la esperanza
Si siempre tienes en cuenta que las cosas van a arreglarse o cambiar, todo puede ser así.
Que tus días tengan sentido
Trata siempre de tener actividades llenas de emociones, para que puedas sentir cosas positivas.
Aprende de la experiencia
Tomando en cuenta que de los errores se aprende, haz uso de eso y ten en cuenta que cada cosa negativa o positiva te enseña algo.
Presta atención a tus necesidades
Tienes que siempre pensar en ti, en lo que necesitas y todo lo que te hace sentir.
Sé proactivo
Trata de no ignorar tus pensamientos o problemas, pero evita hundirte en ellos y busca una forma adecuada para dejarlos atrás.
La importancia de la resiliencia
La resiliencia en personas que han pasado por situaciones complicadas como acoso o bullying deben tener en cuenta lo importante que es para que puedan tener fuerza para afrontar las dificultades.
Es importante tener en cuenta que para que se forme la resiliencia es necesario tener una buena adaptación con los individuos y la sociedad. Ante eventos complicados, puede ayudarte a no sentir que no tiene solución.
Pero, sin duda alguna, el tener resiliencia te favorece en muchas cosas:
- Aumento de resistencia al estrés.
- Tolerancia a la frustración.
- Aumento de autoconfianza.