Facebook Messenger: Evita las llamadas y mensajes de los contactos que no te agraden

Este truco es lo que necesitas si estás cansado de recibir llamadas y mensajes de contactos molestos en Facebook Messenger.

Facebook Messenger | Fuente: Difusión

Facebook Messenger es una de los servicios de mensajería rápida más usada a nivel global, ya que es una de la apps nos ayuda a comunicarnos con nuestros amigos y familiares en cualquier parte del mundo. Aun así, puede ocurrir que en nuestros contactos haya una persona con la que ya no nos parezca agradable charlar o de la que simplemente no queremos recibir llamadas.

A veces la solución no es bloquear al contacto en sí, pero si puedes bloquear cualquier mensaje o llamada enviado por el usuario; es una herramienta de Facebook Messenger que no muchas personas conocen.

Facebook Messenger | Fuente: Difuión

Este método de Facebook Messenger no necesita instalar en tu teléfono ninguna aplicación de terceros, lo que lo hace más útil y sencillo de aplicar. Esta herramienta es una función nativa de la aplicación, la cual se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS. Como un “plus” a esto, también te explicaremos como conocer si alguien ha accedido a tu cuenta de Facebook.

Truco para saber si alguien ha iniciado sesión con tu Facebook

Para averiguar quién ha accedido a tu cuenta debemos iniciar sesión en la versión Web de Facebook, luego acceder al apartado de Configuración y en el menú desplegable seleccionar la opción Seguridad e inicio de sesión. Luego entrar en el apartado Dónde has iniciado sesión.

En este apartado nos muestra dónde y desde qué dispositivo se ha iniciado sesión con la cuenta de Facebook. Es una sana manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta o saber cuáles son los dispositivos donde hemos abierto Facebook, incluyendo la fecha de inicio de sesión.

Bloquear los mensajes y llamadas de un contacto

Podemos asegurar que al usar este truco de Facebook Messenger no se bloqueará al contacto, solo sus mensajes y llamadas. Tampoco el usuario recibirá una notificación cuando la herramienta sea activada.

  • Ingresa a Facebook Messenger y abre la conversación con la persona a la que quieres bloquear sus mensajes y llamadas.
  • Pulsa el nombre de la persona para luego tocar la opción Bloquear.
  • Elige la opción la opción Bloquear mensajes y llamadas

Al seguir estos sencillos pasos ya no recibirá mensajes ni llamadas de la cuenta de la persona silenciada, pero si puedes seguir viendo sus publicaciones, comentarios en post y las reacciones en Facebook

Ver noticia completa