Todos en algún momento hemos trabajado con una PClenta, la cual puede afectar mucho nuestra experiencia, ya sea en el gaming o al momento de trabajar.
Desde un malware interviniendo, hasta las aplicaciones que se ejecutan al inicio, vamos a conocer algunos consejos básicos para tener una PC más liberada de esta lentitud.
Desinstala aplicaciones innecesarias
A lo largo de nuestro con la PC, es posible que tengamos programas innecesarios, o hayamos dejado de utilizar, es recomendable eliminarlos para poder liberar memoria.
Solo ve a Configuración de Windows 10, y elige Aplicaciones. De esa forma, podrás ver todas las aplicaciones instaladas, sólo pulsa la que no desees y dale a Desinstalar. Procura no borrar aplicaciones del mismo Windows para evitar errores.
Escritorio limpio
Entre menos aplicaciones tengas en el escritorio, Windows ‘sufrirá menos’ al iniciar. Si deseas tener los accesos directos a la mano, podrías crear una carpeta y juntar todos ahí.
Aplicaciones que se ejecutan al inicio
La lentitud de nuestra PC puede ser causada por la ejecución de varias aplicaciones, sin que nos percatemos de ello. Para ver qué aplicaciones se abren al iniciar la computadora, en el buscador de Windows 10 coloca Administrador de Tareas, al ingresar tendrás una pestaña en la parte superior donde indica Inicio, al escoger la aplicación que no desees al iniciar la PC, en la parte inferior tendrás la opción de Deshabilitar.
Notas relacionadas:
¿Cómo instalar la apps de Google Play sin la aplicación?
¡iOS para Android! Obtén los nuevos emojis en tu smartphone
¿Cómo ver la contraseña de una Wifi almacenada en Windows 10?
Ejecuta tu antivirus
Los virus o malware suelen darle lentitud a la PC, por lo que una revisión diaria o semanal es ideal para mantener tu espacio de trabajo protegido, y más rápido.
Busca actualizaciones de Windows
Es ideal mantener actualizado Windows y los drivers, algunos problemas de lentitud se deben a problemas en el software que quizá ya fueron solucionados. Solo debes darle al buscador de Windows, y escribir Actualizaciones, y te aparecerá la opción de Buscar Actualizaciones, la cual te abrirá una pestaña donde podrás ejecutar el buscador, y tener tu Windows actualizado. Ten en consideración de tener una PC con licencia de Windows original.