En la actualidad es muy sencillo aprender cómo rastrear un celular y así dar a conocer la ubicación de otra persona, pues hay diversas herramientas para tener esta información sin dejar rastro. No obstante, es importante dar a conocer a la otra persona antes de correr riesgos legales.
Si quieres saber cómo rastrear un celular, lo más factible son las aplicaciones especializadas en geolocalización y se explican cada una de ellas a continuación.
Te recomendamos
Aplicaciones pagas para rastrear celular
mSpy
Primero es importante crearse un usuario en la página web y adquirir el paquete de sus servicios. Una vez hecho, se debe instalar la aplicación en el celular que se va a rastrear, que será totalmente invisible, y activarlo para poder acceder al panel desde la computadora en donde aparecerán todas las herramientas disponibles.
Esta aplicación para rastrear el celular es muy fácil de utilizar, gracias a su GPS se puede ver la ubicación en tiempo real e incluye “zonas prohibidas” en el mapa. Con esta modalidad, recibirás una notificación cuando el usuario traspase esas zonas.
Otro punto a favor en esta aplicación es que no solo sirve para rastrear el celular, sino también el monitoreo total del celular pues se puede tener el registro de llamadas, accesos a los contactos, así como a los archivos multimedia, el registro de navegación, correo electrónico y mensajes de textos.
Glympse
Esta aplicación te permite saber cómo rastrear el celular de otra persona siempre y cuando ésta te haya compartido su ubicación. Esta herramienta está diseñada para compartir la localización GPS en tiempo real de manera práctica y segura.
Para utilizar esta herramienta tienes que descargar la app en la página web e instalarla en el celular, la otra persona con quienes puedes compartir tu ubicación solo deben tener una buen acceso a internet.
La ubicación puede estar disponible por cierto tiempo elegido y se envía por un enlace que expira una vez se cumpla el tiempo. Cabe resaltar que cada vez que veas el Glympse de otra persona será visible en el otro dispositivo. Otra funcionalidad interesante es que se puede enviar mensajes y rutas que se van a seguir.
Qustodio
Qustodio es una aplicación de control parental con diferentes funcionalidades, entre ellas el localizador familiar. Esta te permite rastrear la actividad de la otra persona con sus dispositivos y tiene una opción para trabajar de manera oculta.
Para usar esta aplicación se debe acceder a la página de Qustodio y adquirir la versión premium. Una vez descargada, se debe instalar en los dispositivos que se van a rastrear. Desde el panel de control de padre se verá la ubicación del dispositivo.
El localizador familiar muestra una cronología de las ubicaciones del dispositivo en los últimos 30 días y se puede abrir la ubicación en mapas de google para saber cómo llevar al sitio.
Con la aplicación de Qustodio no solo sabrás cómo rastrear el celular de tu hijo, sino también filtrar contenidos de internet, bloquear apps y juegos. Además, podrás acceder a un registro detallado de la actividad de tu hijo en el celular y el historial de búsqueda en Google y Youtube.
Aplicaciones gratis para rastrear celular
Find My Device
Esta aplicación es específica para celulares Android y solo necesitas contar con una cuenta de Google Play asociada al dispositivo. Con esto podrás encontrar tu celular con Google Maps, solo debes entrar al Menú desde tu Android Find My Device y activar la localización de tu celular.
Una vez activado, debes entrar a un navegador y buscar https://www.google.com/android/find, iniciar sesión y escoger el celular que quieres rastrear. Si no se puede rastrear, verás la última ubicación registrada.
Con esta aplicación también podrás bloquear tu celular para que la persona que tenga tu celular deba introducir tu PIN o patrón y activar una alarma de 5 minutos aunque esté en modo silencio. Además, podrás usar la herramienta para eliminar toda la información de tu celular y se desvinculará la cuenta de Google, por lo que ya no se podrá rastrear.
Find My iPhone
Esta aplicación es para rastrear a los celulares iPhone y con su última actualización a otros dispositivos de Apple. Para utilizar el rastreo solo necesitas un usuario de iCloud asociado a tus dispositivos. Para poder utilizar Find My IPhone debes tener activa la opción en tu celular antes de que se extravíe.
Desde un navegador tienes que ingresar a https://www.icloud.com/find, ingresa tu usuario y contraseña de iCloud. Desde ahí se podrá ver la ubicación reciente o más actual de tu celular.
Algunas herramientas de Find My iPhone puedes activar un timbre para localizar tu celular, bloquear de forma remota tu celular y enviar mensaje a tu pantalla de bloqueo. Lo más importante es que también puedes suspender la opción de realizar pagos de alguna tarjeta o crédito asociado a Apple Pay. Además, si ya no puedes recuperar tu celular, puedes borrar toda tu información incluyendo cuentas y tarjetas, pero también al desvincularse de iCloud perderás la oportunidad de cómo rastrear un celular.
Find My Mobile
Esta opción es específica para la marca Samsung, aunque solo bastará con tener una cuenta de Google Play en el celular. Sin embargo, también podrán crear tu propia cuenta Samsung y vincularla a tu dispositivo.
Para empezar a rastrear el celular debes tener la opción activada en el teléfono y después debes ingresar a https://findmymobile.samsung.com/. A partir de ese momento podrás ver la ubicación actual o última conocida.
La opción de Samsung también cuenta con la herramienta para emitir un sonido para encontrarlo si está cerca, bloquear el celular y enviar mensaje a la pantalla. Finalmente, también se puede borrar toda la información en el dispositivo, lo que significa que ya no se podrá seguir rastreando el celular.