Todas las personas en algún momento hemos pasado por una situación donde no podemos controlar ni hacer desaparecer y este es el hipo. Pese a que, existen varias razones por las que se produce, mucha gente no tiene idea de cómo quitar el hipo y aquí te vamos a detallar algunos remedios caseros que puedes hacer uso para aliviar todo tipo de incomodidad que produce.
Te recomendamos
Métodos caseros para quitar el hipo
El hipo es una serie de espasmos constantes o movimientos repentinos que se dan desde el diafragma. Usualmente, este tipo de movimientos no se puede controlar y no saben cuándo va a detenerse.
Por eso, si tienes interés en saber cómo quitar el hipo sin necesidad de ir al médico, puedes seguir estas opciones para que tengas en consideración:
- Respirar en una bolsa de papel.
- Beber sorbos fuertes de agua.
- Intenta contener la respiración durante un tiempo largo.
- Hacer gárgaras con agua helada.
- Aprieta la nariz mientras bebes agua.
- Masaje a la arteria carótida.
- Tira de la lengua.
- Bebe a través de un paño de tela.
- Coloca una gota de vinagre en tu lengua.
Algunos de estos métodos para lograr quitar el hipo tienden a ser efectivos de forma rápida, mientras que otros tienen una función más lenta, pero funcionan.
¿Cuándo debes visitar a un doctor?
Si sientes que el hipo puede ser un factor preocupante o peligroso para tu vida, debes tener en cuenta que existen algunos síntomas que te deben hacer recurrir al doctor con rapidez.
Si aún no sabes cómo quitar el hipo o tienes otros síntomas alarmantes, debes asistir a un especialista. Sin embargo, aquí te contamos algunos factores para que tengas en cuenta.
- Si el hipo dura más de dos días, debes acudir al médico.
- Si tienes reflujo gastroesofágico.
- Si tienes esclerosis múltiple.
- Si presentas un accidente cerebrovascular.