U2 canceló sus presentaciones que tenía programadas para este fin de semana en París , tras los ataques sufridos en la capital francesa y en donde fallecieron 82 personas que asistieron al teatro Bataclan al concierto de Eagles Of Death Metal, la banda irlandesa visitó el lugar a ofrecer sus condolencias a las víctimas de estos lamentables hechos, en una ofrenda que se encuentra a unos cuantos metros del lugar de los hechos.
Bono, Adam Clayton, Larry Mullen Jr. y The Edge, dejaron ramos de flores y un mensaje escrito y firmado por cada uno de los integrantes de la banda en una manta de color blanco, además de permanecer durante unos cuantos minutos ante la mirada de los presentes.
Cabe recordar que si bien los integrantes de Eagles Of Dead Metal lograron salir ilesos, su manager de mercancía Nick Alexander, falleció en el ataque según informaron sus familiares.
Por otro lado, Coldplay abrió su concierto en el Belasco Theater de Los Angeles del pasado viernes noche, con una versión de “Imagine” de John Lennon, en homenaje a las víctimas del ataque terrorista del viernes 13 de noviembre en París.
Una canción de Lennon que se ha convertido casi en la canción obligatoria cuando ocurre alguna de estas tragedias (lo mismo que “We´re The Champions” de Queen en eventos deportivos).
Pero Chris Martin y su grupo no fueron los únicos, el pianista David Martello se embarcó en un largo viaje tras escuchar el viernes en un pub alemán lo que estaba sucediendo en París, para plantarse en la puerta del Bataclan el sábado por la mañana y rendir homenaje a las casi 90 personas allí masacradas, y a las 129 cruelmente asesinadas en total.