Tim Burton compartió un adelanto de su siguiente proyecto y recordó sus inicios en el cine.
Su próxima película, "Frankenweenie", debuta el 5 de octubre en los Estados Unidos, fiel a los elementos "burtonianos", con la muerte como conflicto para contar el drama emocional de un niño que se resiste a aceptar la defunción de su mascota.
"En ciertos aspectos, ha sido mi proyecto más personal", aseguró el realizador que recibió a Efe vestido de negro, con gafas oscuras y su despeinado natural en una habitación de hotel del "lugar más feliz de la Tierra", lema del parque Disneyland, donde habló de su filme y la huella de su obra en la meca del cine.
"Frankenweenie" supone un regreso a los orígenes para Burton, de 54 años, que casi tres décadas después de imaginar la historia y dibujar en un papel a los protagonistas del filme logró encontrar los apoyos suficientes para sacar el largometraje adelante como siempre había querido: en animación con el método de stop motion.
"Parece que todo se ha vuelto cine de animación tenebroso y en stop motion. Yo no estoy siguiendo esa moda, siempre lo he hecho así", apuntó Burton, que aseguró que no había visto "Coraline", uno de los mayores triunfos recientes en ese formato.
"Después de "Alicia en el País de las Maravillas" (2010) la gente está haciendo un montón de cuentos de hadas que durante mucho tiempo no fueron tendencia", explicó.
Tim Burton no quiso entrar a valorar próximos proyectos aunque sí confirmó que se está desarrollando un guión para una secuela de "Beetlejuice" y tuvo palabras de reconocimiento para Guillermo del Toro, cineasta igualmente aficionado a los monstruos y tramas oscuras, a quien consideró "talentoso" y "muy bueno".
Tim Burton confirmó secuela de ´Beetlejuice´
Tim Burton confirmó secuela de ´Beetlejuice´