Taylor Swift se convirtió en blanco de críticas por parte de sus propios seguidores, luego que se pronunciara por primera vez tras la amenaza terrorista que recibió antes de su concierto del Eras Tour en Viena. Los seguidores de la cantante manifestaron su descontento señalando una supuesta "falta de empatía" en sus declaraciones.
¿Qué dijo Taylor Swift sobre la amenaza de ataque terrorista en su concierto?
El pasado 21 de agosto, Taylor Swift compartió un extenso mensaje tras el final de la etapa europea del Eras Tour. La estrella pop aprovechó para manifestarse por primera vez sobre la cancelación de sus shows programados para el 8, 9 y 10 de agosto en Viena por una amenaza de ataque terrorista.
““Déjenme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo puede provocar a aquellos que busquen dañar a los fans que vienen a mis conciertos (...) El motivo de las cancelaciones me llenó de un nuevo sentimiento de miedo, y de una tremenda cantidad de culpa porque mucha gente había planeado venir a esos conciertos. Pero también estaba muy agradecida a las autoridades porque, gracias a ellas, estábamos llorando conciertos y no vidas perdidas”, manifestó la intérprete de 'Lover'.
Según las autoridades autríacas, la amenza fue hecha por tres adolescentes simpatizantes del ISIS, que planeaban un ataque suicida con el objetivo de dañar a los asistentes del concierto de Taylor Swift. Tras la detención de los involucrados, se descrubrió arsenal de productos químicos y explositvos en la residencia del principal sospechoso, un joven de 19 años.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másFans enojados con Taylor Swift
A pesar de la declaración de Taylor Swift en el que aclara que no dará declaraciones que puedan afectar a sus fans, muchos de los afectados por la cancelación de los tres shows se han mostrado decepcionados por sus palabras.
El medio New York Post entrevistó a diversos seguidores que esperaban ver a Taylor Swift, quienes se quejaron por su "falta de empatía" por minimizar las pérdidas económicas que sufrieron los fans por las cancelaciones.
“Creo que su declaración es absolutamente ridícula y carece completamente de empatía”, declaró Erica Vuitton, una fan estadounidense. Además, contó que gastó 1200 dólares en hospedaje y 4500 en pasajes de avión, siendo lo mínimo lo que gastó en la entrada al concierto.
Jessica Smith, una fan de Colorado, criticó a Taylor Swift por "reprender" a quienes le pedían que declare tras lo sucedido.
“La frase ‘Déjenme ser clara’ nos pareció un ataque. Nosotros, los fans, también temíamos por nuestra seguridad y pasamos por muchas emociones y solo queríamos una señal de que ella se preocupaba. En cambio, nos silenciaron y luego básicamente nos reprendieron en la declaración por querer cerrar el tema. Simplemente pareció una declaración apresurada para callarnos”, aseguró la joven.
Después de la cancelación de tres conciertos en Viena, Taylor Swift continuó con sus shows del Eras Tour y se presentó cinco veces en el Estadio de Wembley. Esta experiencia fue muy especial para la cantante y lo enfatizó en su publicación, detalle que fastidió a muchas fans.
Noam D., una seguidora israelí, también mostró su descontentó con el comunicado:
“Estoy bastante decepcionada por su declaración teniendo en cuenta que le llevó una enorme cantidad de tiempo y quedó eclipsada por su párrafo sobre Londres. Creo que debió realizar la declaración en una historia o publicación aparte”.