¿Sabes lo qué es el secuestro de WhatsApp?

WhatsApp al ser la mensajería instantánea más usada del mundo es propensa a que los hackers quieran delinquir con ella, aquí te mostramos lo que debes hacer en caso de que secuestren tu cuenta.

WhatsApp | Fuente: Difusión

WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, en la actualidad cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, debido a la cantidad de personas que utilizan su servicio, la compañía ha tenido que generar herramientas de seguridad cada vez más fuertes. Desde el 2020 varios usuarios reportaron que les estaban secuestrando las cuentas, por lo que los desarrolladores sí tenían motivos de implementar medidas de seguridad más fuertes.

WhatsApp | Fuente: Difusión

Los "secuestros de WhatsApp" consisten en que los delincuentes obtienen el número de verificación de la cuenta y cuando la han secuestrado le piden al dueño una recompensa para devolvérsela.

Así puedes prevenir que te secuestren la cuenta de WhatsApp

 

Hay que tener mucho cuidado con quien se comparte información, ya que el secuestro de WhatsApp puede ser un inconveniente a la hora de recuperarla.

 

  1. No compartas el código de verificación con nadie, eres la única persona que debería tener acceso a él mediante tu número de teléfono.
  2. Lo otro que puedes hacer es activar una herramienta que implementó WhatsApp para que los usuarios pudiesen resguardar mejor su información. Es muy fácil, ve a 'Ajustes', luego presiona en 'verificación' en dos pasos' y finalmente, 'Activar'. Después te pedirá que ingreses una serie de 6 números y más adelante un correo electrónico. De esta forma, si llegan a intentar secuestrar tu cuenta esta les pedirá ambos datos.

 

¿Qué hacer si te secuestraron la cuenta de WhatsApp?

Lo primero que hay que tener presente es que pagarle a los delincuentes no es la mejor opción, se corre con el riesgo de que vuelvan a hacer lo mismo. Lo mejor es contactar con el equipo de WhatsApp para que ellos solucionen el inconveniente, aunque esto puede durar varios días. La mayoría de las personas optan por comprar otra línea telefónica.

Ver noticia completa