Paolo Guerrero pidió ayuda a Christian Cueva luego de recibir amenazas de banda criminal: "Me dijo: 'Quédate tranquilo, aquí te voy a chalequear'"

Christian Cueva ayudó a Paolo Guerrero luego de recibir amenazas de banda criminal. Aquí te contamos todo.
Paolo Guerrero pidió ayuda a Christian Cueva luego de recibir amenazas de banda criminal

¡Rompió su silencio! Paolo Guerrero confesó que es víctima de extorsión y puntualizó que no jugará por el cuadro dirigido por Roberto Mosquera, luego de que César Acuña reveló que Paolo Guerrero había recibido amenazas tras firmar por la Universidad César Vallejo.

Asimismo, Paolo Guerrero declaró que llamó a Christian Cueva para que lo ayude luego que la madre del jugador recibiera amenazas.

Te recomendamos

Christian Cueva apoyó a Paolo Guerrero tras extorsión

Paolo Guerrero estaba emocionado por vestir la camiseta del cuadro luego de firmar contrato para la Universidad César Vallejo, sin embargo, ese mismo día la madre del futbolista lo llama avisándole que recibió amenazas.

Tras ello, Paolo Guerrero decidió comunicarse con Christian Cueva, pues el pelotero creció en Trujillo. Christian Cueva le brindó su ayuda a Paolo Guerrero y afirmó que las cosas en ese lugar estaban ‘picantes’.

Christian Cueva no se negó en brindarle su ayuda, además, le compartió algunos contactos, pues estas personas sabían de donde surgían estas amenazas.

Paolo Guerrero contó para las cámaras de ‘América TV’ sobre el apoyo que recibió de Christian Cueva.

"Llamé a Christian Cueva porque él es de allá y quería saber del tema. Me dijo: 'Mira, aquí la cosa está picante, está brava, pero quédate tranquilo'. Él tiene buen humor, es extrovertido, juguetón y me dice: 'Quédate tranquilo, aquí te voy a chalequear'. Luego me pasó contactos de algunos amigos de él y me dijeron que esté tranquilo, que ellos sabían quiénes eran, que iban a conversar con esa gente y que aquí me iban a dar protección", dijo el futbolista.

Paolo Guerrero se pronunció tras amenazas

Paolo Guerrero brindó detalles sobre las amenazas que recibió su progenitora y, además, reveló la conversación que tuvo con su abogado sobre lo ocurrido.

"Estaba en contacto con Richard Acuña, era felicidad, era tranquilidad, ya me hacía a la idea de que iba a viajar a Trujillo. Y por la noche, como a las 8.30 p. m., mi mamá muy preocupada me llama a decirme: 'Paolo, mira los mensajes'. Muy nerviosa. El texto era muy corto y hablaba de amenazas. Le dije que tranquila, que no sabemos quiénes pueden ser, que íbamos a consultar el número con mi abogado, que esté tranquila, que no me iba a pasar nada porque el Perú me quiere", comentó el futbolista de la blanquirroja.

A pesar que Paolo Guerrero estaba contento por llegar a Trujillo a lado de su familia, el futbolista optó por rescindir contrato con los poetas.

"Yo lo que más quería era jugar en César Vallejo, estaba feliz de llegar a Trujillo, una ciudad linda. Solo tengo elogios de esa ciudad. Yo estaba feliz de firmar por Vallejo, no esperaba llegar a estas instancias. Es una decisión que he tomado con mi familia de no llegar, de rescindir mi contrato por todas las amenazas que sigo recibiendo. Ayer hemos recibido de nuevo", puntualizó el deportista.



Ver noticia completa