En una reciente entrevista, Paco Bazán aseguró que se ha entregado a Dios en cuerpo y alma, pues continúa con el voto de castidad desde hace más de dos años, pese a que está separado de su esposa y madre de sus hijos.
Paco Bazán sigue fiel a Dios
Paco Bazán comentó en una entrevista con el diario La República sobre su voto de castidad, el cual lleva cumpliendo desde hace más de dos años y tras la separación de su esposa Janice. El conductor de 'El Deportivo' aseveró que seguirá con su promesa a Dios.
“Siento que él me quiere dentro del mundo para tener otro tipo de conversión. Son caminos distintos. Quién sabe si algún día sigo avanzando, si me sigo purificando, si sigo creciendo espiritualmente y si mi amor por Cristo sigue creciendo dentro de mi doctrina católica”, comentó el exfutbolista.
Asimismo, Paco Bazán afirmó que continuará con su voto de castidad, pues su vida ya cambió completamente.
“Claro. Esa es mi manera de dejarlo todo por él. Dentro de mi dogma de fe, ya tengo el sacramento. Yo ya estoy casado por la Iglesia Católica, y ese sacramento es indisoluble; es hasta que la muerte nos separe. Yo sigo conectado espiritualmente con mi esposa. Entonces, si me involucro con otra persona, estoy en adulterio”, reafirmó el conductor.
Te recomendamos
Paco Bazán sigue firme con su voto de castidad
En otro momento, Paco Bazán respondió si seguía separado de su esposa y madre de sus dos hijas. Al respecto, el exarquero de Universitario de Deportes declaró lo siguiente:
“Estoy adulterando, porque el sacramento es indisoluble, es un pacto de sangre con Dios y voy a respetar el pacto con Dios. Esa es mi manera de dejarlo todo. A veces no lo hablo, porque mucha gente no te cree, (me dicen) fariseo o falso profeta, como si estuviera floreando”.
Finalmente, Paco Bazán contó la razón por la que decidió compartir con el público que estaba siguiente su voto de castidad.
“Cuando he dado mi testimonio, hay mucho ‘hate’ de un lado del mundo. Pero hay una persona que está atravesando un dolor muy profundo, una sequedad espiritual terrible y que ha tocado fondo, y sé que este testimonio le es valioso. Como hombre, sí hay una renuncia a mi placer, a mi lujuria y a mi sexualidad por respeto al sacramento”, sentenció.