Mayra Couto hace mea culpa por imponer el lenguaje inclusivo: “Confundí demasiado a mucha gente”

Recientemente, Mayra Couto sorprendió a todos al hacer un mea culpa por intentar “imponer” el lenguaje inclusivo hace unos años y aclaró por qué lo hizo.
La actriz habló sobre el uso del lenguaje inclusivo. | Fuente: Todo se filtra - Panamericana Televisión

Mayra Couto reflexionó sobre la vez que habló sobre el lenguaje inclusivo en sus redes sociales con el programa 'Todo se filtra'. Conoce todos los detalles. 

Te recomendamos

Mayra Couto hace un mea culpa

Durante su entrevista con el programa “Todo se filtra”, Mayra Couto ofreció disculpas públicas por toda la polémica que causó cuando utilizó el lenguaje inclusivo en una publicación en sus redes sociales. La misma actriz admitió que llegó a confundir al público, al mezclar diferentes conceptos. 

“Tengo que hacer un mea culpa también porque creo he confundido demasiado a mucha gente, una cosa es el lenguaje inclusivo, otra cosa es feminizar las palabras, otra cosa es la expresión de género, otra cosa es la orientación sexual”, resaltó.

Como se recuerda, Mayra Couto en el pasado fue el centro de la polémica al referirse al mundo como ‘munda’ y utilizar la ‘e’ como terminación neutra para sustituir las vocales ‘o’ y la ‘a’, por lo que recientemente reflexionó sobre su enfoque inicial.

La aclaración sobre el lenguaje inclusivo

Por otro lado, Mayra Couto también hizo hincapié en la diferencia entre imponer y proponer estas prácticas inclusivas, señalando que su error no fue tanto la intención sino la manera en que la comunicó y llegó a confundir a todos. 

“El lenguaje inclusivo también me pareció tonto la primera vez que lo escuché, pero luego conocí a las personas que se sienten identificadas con esa ‘e’, que representa a personas que no se sienten identificadas con la a o con la o. Y eso es algo que yo respeto, no le pido a nadie que lo haga”, resaltó.

Asimismo, Mayra Couto confesó que su acercamiento anterior no fue el correcto, ya que ocasionó mucha confusión y rechazo por parte de su audiencia:

“Al principio fue confrontacional y creo que ese fue el problema, porque si cualquiera te impone lo que sea, no lo vas a aceptar. Ese es mi mea culpa, el hecho de no haberme explicado y haber pensando que podíamos entendernos, no estuvo bien hacerlo así". 

Ver noticia completa