Los Juegos del Hambre y su tercera parte llegó hace algunos días a las salas de cine de todo el mundo y los entendidos saben que el saludo de los tres dedos es un símbolo de rebeldía absoluta ante la injusticia, pero no solo en la película.
Tailandia sufrió un golpe de estado militar el pasado 22 de mayo y muchísimos ciudadanos que están en contra de esta situación han adoptado el símbolo silencioso de los tres dedos como forma de protesta, y en los últimos días se está arrestando a la gente que realiza dicho símbolo de protesta.
A Francis Lawrence, el director de Sinsajo Parte I, le han llegado estas noticias de las protestas con el símbolo y salió a responder:
“He pasado por una mezcla de sentimientos. Mi primera reacción al verlo fue `Oh, mira esos chicos usando el saludo. ¿No es raro?´. Y luego fue, `Oh, buff, el gobierno lo acaba de declarar ilegal. Oh, buff, están arrestando a la gente por ello”.
“El riesgo es real y está afectando a la gente y a las familias. Es algo muy, muy complicado. En parte es un honor que las ideas de las películas se conviertan en algo tan importante y que la gente quiera arriesgarse usando un símbolo que significa mucho para ellos. Pero da miedo”.