En ocasiones se encuentran presentes casos de dos hombres quiénes son tan cercanos y tienen un vínculo amistoso muy especial; sin embargo, para ojos de otros suelen tener dudas de su orientación sexual. Quizá resulte confuso que dos amigos en este caso hombres se quieran tanto y sean capaces hasta de entregar su vida uno por el otro, existe un vínculo o conexión especial muchos más profundo que una pretensión o suspicacia de confusión sexual. Este fenómeno es conocido como Bromance y acá te contamos todo lo que debes saber de ello.
¿Qué es el Bromance?
El Bromance, se define como amistades que se consideran muy íntimas, aunque no eróticas, entre dos o más hombres heterosexuales, y el origen de la palabra se encuentra en la relación que tenían los practicantes del skateboarding el siglo pasado, ya que anteriormente, este deporte era practicado por hombres. Por tanto, a finales de los años noventa, Dave Carnie, editor de la revista de skateboarding Big Brother, le adjudicó el nombre de Bromance.
Una amistad que sobrepasada cualquier diferencia y se convirrte en un lazo bastante cercano. Los hombres suelen expresar todos sus sentimientos, separando ese prototipo de dureza a la que se han sometido, y se expresa como un cariño que tiene muchísimos parecidos con el amor de pareja, pero no lo es, puesto que son protagonizados por hombres heterosexuales. Y no significa dejar de serlo, al contrario se cultiva un vínculo fuerte con mucho respeto y valor hacia ese amigo.
Irvine Welsh actor escocés comenta su opinión en torno al término Bromance:
“Si me lo preguntan, nosotros somos heterosexuales por defecto. Es solo una cuestión de quién te gusta. Es simplemente un tema estético”, dice que “no encuentra mayores diferencias entre el amor que siente por sus amigos que el que sentiría por una mujer”.
Separa la restricciones y estigmas a los que han sido sometidos los hombres, esa rudeza que los caracteriza, madurez responsabilidad, rigidez, seriedad. Los ayuda a ser más infantiles, hoy en día este hecho se encuentra presente en muchos programas, series de televisión, y las relaciones entre amigos.