Emma Watson nos no recuerda inmediatamente a Harry Potter, pero también pensamos en su belleza absoluta y la lucha por la reivindicación de la posición de la mujer en la sociedad de actual. Es decir, solo pensamos en cosas buenas. Sin embargo, en los últimos días la actriz británica ha sido vinculada a prácticas que muchos podrían considerar racistas o discriminatorias, como lo es la promoción del aclarado de las pieles oscuras.
Todo este revuelo empezó cuando un viejo anuncio publicitario protagonizado por Watson en el 2012 resurgió en las redes sociales. En el clip de Lancome vemos a la joven embajadora de la ONU siendo el rostro del Lanconme Blanc Expert Melanolyser, un producto cosmético capaz de aclarar las marcas oscuras de la piel mediante la disolución de la melanina.
El asunto salió a relucir luego que la periodista Naomi Mabita hablara al respecto en Gal Dem, lo cual dio cabida a un amplio debate en las redes sociales donde muchos critican la participación de Watson, e incluso ponen en tela de juicio su verdadera posición como líder feminista.
“Ella no es cualquier celebridad. Ella se denominó como una advocada por el feminismo y debería (tratar de) representar a todas las mujeres”, dijo una usuaria de Twitter.
“El hecho de que Emma Watson es la CARA de productos de ACLARADO DE PIEL simplemente muestra cual es su postura con todo el movimiento feminista”, señaló otra joven.
Si bien Emma no ha emitido ningún tipo de comentario al respecto, en el sitio web de Lancome se puede ver que dicho producto es descrito como uno que “ayuda a prevenir las marcas oscuras en la piel, asociadas a la edad y la exposición del sol”, y no como un tratamiento previsto para cambiar el color de la piel en su totalidad.