Adam Clayton, The Edge y Larry Mullen Jr junto a los cantantes Bruce Springsteen y Chris Martin de Coldplay ocupando el lugar de Bono, quien se recupera de un accidente ciclístico, se juntaron por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se realizó en Nueva York y formaron "U2 menos 1"
El accidente que sufrió el cantante de U2 el pasado 16 de noviembre, cuando se accidentó en su bicicleta mientras andaba por Central Park de Nueva York y por el cual sufrió múltiples fracturas, entre ellas en la cara, el omóplato y el brazo, hizo peligrar la presencia de la banda irlandesa en el evento por el Día Mundial del SIDA, pero todo se solucionó cuando Martin y Springteen aceptaron ser parte del show.
"Este año es un Día Mundial del SIDA como ningún otro," dijo Bono, hablando desde Dublín. "El mundo llegó a un punto de inflexión en la lucha contra el SIDA, más personas se suman a los tratamientos que salvan vidas que personas que se infectan con el virus. Muchas personas están llamando a esto el comienzo del fin del SIDA."