Bad Bunny es probablemente el máximo ícono de la música urbana en la actualidad. El popular ‘Conejo Malo’ se ha ganado el público por sus exóticos outfits en el que rompen los estereotipos. No obstante, hay quienes lo critican por supuestamente ‘colgarse’ de la comunidad LGBT por publicidad
Te recomendamos
Bad Bunny acusado de hacer queerbaiting
Desde el inicio de su carrera, Bad Bunny ha roto los paradigmas usando faldas y tacones y otros elementos que durante años se han considerado “femeninas”.
En una entrevista de 2021, Bad Bunny contó que le parecía aburrida las opciones de ropa que veía en la sección masculina. “Luego fue mi turno de comprar ropa y fue aburrido como el infierno. Los mismos jeans y camisetas, jeans y camisetas de diferentes tamaños. ¡Las mujeres lo tenían todo!”, mencionó en ese tiempo.
Debido a esto, empezó a incluir estas prendas en su clóset. Sin embargo, hubo personas que empezaron a acusarlo de hacer queerbaiting. De acuerdo con The Urban Dictionary, este término en inglés se refiere a una estrategia de marketing para llamar a audiencia de la comunidad LGBTQ+ creando escenarios entre personajes del mismo sexo o el caso de Bad Bunny, utilizar una imagen considerada más “femenina”.
Bad Bunny responde a las críticas
En una reciente entrevista para Vanity Fair, Bad Bunny explicó que considera que no hace queerbaiting pues ha recibido insultos homófobos por su forma de vestir.
“Recibo un sin fin de comentarios negativos y machistas y homófobos, sin ser homosexual, por vestirme así (...) A lo mejor la persona queer sufre más, pero no es que me pongo una falda y salgo y me dicen ‘Mira, qué cool'. Igual me van a atacar con todas sus fuerzas”, explicó.
“No sabes las razones por las que una persona usa eso. No estabas en su mente cuando decidió ponerse una falda o una blusa. No sabes lo que hay dentro de él, lo que hay en su corazón”, acotó.