Aparentemente Alex Brocca a inicios del 2000, reveló que estaba en planes de llevar su famoso libro “Canto de Dolor, no repitan la canción” a la pantalla grande, lo que ha ocasionado reacciones tras volver a exponer esta confesión.
Te recomendamos
¿Tenía planes de hacer una película?
El Diario El Popular obtuvo información sobre Alex Brocca, de las aparentes negociaciones que existieron hace décadas para llevar el libro “Canto de Dolor, no repitan la canción” al cine, pues así lo habría revelado el fallecido bailarín en marzo del 2000.
Según lo que detalló Alex Brocca para el antiguo periódico “El Tío”, una productora chilena venía negociando con él desde hace semanas, pues estaban interesados en realizar una película basada en su libro “Canto de Dolor, no repitan la canción”.
“La productora me ha llamado dos veces en menos de un mes sumamente interesada en llevar la historia de mi vida a la pantalla grande. Si todo sale bien, podré adelantarles más, pero de por sí las escenas serán crudas y superarán a la realidad”, señaló el fallecido bailarín en un primer momento.
En esa misma línea, Alex Brocca también reveló que en aquellos años planteaba una segunda parte de su libro. “Es la historia de un gay que desea sobresalir en el medio artístico pese a las adversidades”, respondió en su momento negando que tenga miedo de algún posible juicio.
Ernesto Pimentel defiende su película ante versión de Alex Brocca
Por otro lado, tras la viralización del libro “Canto de Dolor, no repitan la canción” de Alex Brocca y la exposición de las antiguas entrevistas del bailarín, el mismo Ernesto Pimentel en su programa volvió a pronunciarse sobre el tema.
“Quiero agradecer a todo el Perú que nos ha acompañado en esta gira promocional. La película Chabuca está basada en la vida de Ernesto Pimentel, no necesariamente es un documental. Es importante decir que es para mayores de 14 años, pero apta para todos los que quieran pasarla bien y ver con un poquito de amor cómo la vida sigue adelante”, confesó al inicio.
En otro momento, Ernesto Pimentel aseguró que ya “no abrirá heridas” del pasado, tras todas las críticas que le han llegado por el caso de Alex Brocca:
“Es una historia que no tiene buenos ni malos, abrir una herida es una oportunidad para celebrar la vida diciendo que cada minuto vale, que cada momento hay que celebrarlo. Todos debemos ser la mejor persona que podamos”.