El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, lanzó una sorpresiva respuesta tras ser consultado por la fiesta en donde estuvieron André Carrillo y Christian Cueva poco después de la eliminación de la ‘Bicolor’ de la Copa América 2024.
¿No le interesa lo que hicieron los futbolistas?
Recientemente Agustín Lozano se pronunció para una radio local, sobre su postura acerca de la fiesta en la que asistió André Carrillo y Christian Cueva, a pesar de haber sido eliminados horas antes junto a la Selección Peruana de la Copa América 2024.
“Yo nunca me meto en la vida privada de las personas. Siempre tengo mucho respeto por el hincha y por toda la dirigencia, soy respetuoso de las opiniones. Pero, no soy partidario de opinar sobre algo en lo que no tengo participación”, detalló al inicio.
A pesar de la polémica, Agustín Lozano resaltó que el comando técnico de la ‘Bicolor’ se encargará de definir, si más adelante convocarán a Christian Cueva y André Carrillo. Al parecer el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol prefiere no involucrarse.
“La única persona que más adelante tendrá la responsabilidad de decir quien es convocado es el comando técnico, y ellos sabrán qué condiciones y cualidades tendrá en cuenta para convocar a un jugador o no”, agregó al respecto.
Nuestros podcasts
Ver másTe recomendamos
Agustín Lozano sobre Jorge Fossati
Por otro lado, Agustín Lozano en entrevista con la prensa confirmó que se reunirá con Jorge Fossati, en donde el técnico de la Selección Peruana tendrá que rendir cuentas ante la Junta Directiva, sobre la primera competencia oficial que lideró.
“Nosotros estamos en un proceso de evaluación, mañana (hoy) hay reunión de Junta Directiva, donde se va a presentar Juan Carlos Oblitas y el profesor Jorge Fossati, donde nos van a dar alguna explicación, exposición detallada, de todo lo que se ha vivido, lo positivo y sobre todo lo que hay que mejorar”, comentó sobre el tema.
Recordemos que Jorge Fossati cuando regresó a Perú, hizo un breve análisis ante los medios en donde reconoció que el torneo se perdió después de la derrota ante Canadá.
“Una cosa es estar triste porque le queríamos dar esta alegría al pueblo peruano, pero otra cosa es bajar los brazos, eso no está en los planes. Seguimos poniendo todo lo que prometimos poner, lo mejor de nosotros y, si Dios quiere, lo vamos a conseguir todos juntos”, explicó el DT en aquella oportunidad.