De acuerdo con lo que Yoshimar Yotún reveló en una entrevista, en una ocasión llegó a tener una discusión con Ricardo Gareca, durante un entretiempo en un partido de Perú contra Brasil. Conoce todos los detalles.
Te recomendamos
¿Qué dijo Yoshimar Yotún?
Se sabe que los futbolistas de la Selección Peruana, aún recuerdan con nostalgia la era de Ricardo Gareca, pues varios de ellos le guardan respeto por sus años con la bicolor. Fue así que Yoshimar Yotún recordó una particular anécdota con el ‘Tigre’ que pasó hace años.
En su entrevista con el podcast “Enfocados”, Yoshimar Yotún reveló que durante la goleada que estaban teniendo por parte de Brasil, llegó a tener una discusión con Ricardo Gareca, a pesar que su intención no fue enfrentarse.
Inicialmente, Jefferson Farfán le recordó a Yoshimar Yotún, cómo fue ese particular momento cuando tuvo esa incómoda discusión con Ricardo Gareca.
“Picante, en el camerino en el entretiempo, el profe estaba caliente, renegando, uyyy nunca había visto al profe Gareca tan molesto, casi nunca. Ese día se rayó y se la agarró con mi ‘compare’ (Yotún)”, señaló la ‘Foquita’.
Inmediatamente después, Yoshimar Yotún explicó qué pasó exactamente con Ricardo Gareca aquel día:
“El profe agarraba las sandalias para poner la alineación, tipo con los carnets, movía las sandalias, en una de esas tira una sandalia en mi puesto y dice el nombre de Peña. Yo digo ‘¿Peña?, pero si él no está jugando’, el profe dice ‘Sale Yotún’. Ahí íbamos 3-0 y uno quiere seguir jugando y yo le hice (un gesto). Se calentó y yo me tuve que ir al baño”, contó 'Yoshi'.
¿Qué más contaron sobre la anécdota?
En esa misma línea, Jefferson Farfán le recordó a Yoshimar Yotún que Ricardo Gareca sí se veía molesto con la reacción, pues incluso recriminó al futbolista. “Al profe no le gusta que le hagan gestos y mi compare le hizo un gesto. El profe se calentó y le dijo ‘a mí no me respondas’”, añadieron.
Sin embargo, Yoshimar Yotún en la entrevista aseguró que no se molestó con Ricardo Gareca y que su fastidio fue por no terminar el partido, ya que iba a ser reemplazado.
“Él pensó que yo había tirado el zapato, estaba molesto, no con el profe, estaba molesto con uno mismo, porque iba 3-0 y salir era jodid*, uno quería ayudar, estar adentro”, concluyó.