Universitario de Deportes: así fue el presunto gesto racista del preparador físico de la 'U' que generó su detención

El preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino, fue detenido por supuestos gestos racistas tras el duelo ante Corinthians por Copa Sudamericana.
Universitario de Deportes: El supuesto gesto racista de Sebastián Avellino que lo llevó a la cárcel en Brasil

Universitario de Deportes sufrió una dolorosa derrota por 1-0 ante Corinthians en el estadio Neo Química Arena por el duelo de ida de los play-offs de la Copa Sudamericana 2023, cayendo en un trámite parejo que fue desbalanceado tras el golazo del atacante brasileño Felipe Augusto. La escuadra crema fue golpeada por el resultado, pero también por un polémico incidente fuera de las canchas.

El preparador físico del elenco ‘crema’, Sebastián Avellino, fue detenido por la policía brasileña tras el encuentro, debido a supuestos gestos racistas realizados en medio del partido. En las últimas horas, se hizo viral un clip que muestra la presunta acción discriminatoria de Avellino, causando gran indignación en redes sociales.

Te recomendamos

¿Qué pasará con Avellino?

Luego de la dolorosa caída de Universitario de Deportes ante Corinthians por Copa Sudamericana, el preparador físico ‘merengue’ Sebastián Avellino fue trasladado a la comisaría más cercana, donde se encuentra hasta la actualidad por realizar supuestos gestos racistas contra la hinchada del ‘Timao’ en medio el estadio Neo Química Arena.

Pese a declararse inocente ante la justicia brasileña, el preparador físico de Universitario de Deportes complicó su situación tras la viralización de un video que muestra los supuestos gestos discriminatorios que realizó contra un gran número de aficionados brasileños.


Defensa de Avellino

El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, emitió un comunicado para defender al preparador físico Sebastián Avellino. “La justicia de Brasil dictaminó prisión preventiva a Sebastián Avellino, por eso aplicamos habeas corpus para agilizar el proceso y esté libre. No entendemos la maldad de los hinchas. El trato que se le está dando a nuestro profesor es como a un delincuente, eso es indignante, no puede ser que las autoridades de Conmebol no se hayan manifestado. Estamos sorprendidos y mortificados con lo que estamos viviendo acá”, sentenció.

Ver noticia completa