Sergio Peña, jugador de Malmo y de la selección peruana, habló con un medio local sobre la actualidad de la selección peruana. El volante destacó cómo es la relación actualmente con la hinchada de la bicolor, y que los jugadores sí recepcionan ante las críticas.
Te recomendamos
Sergio Peña: “La gran mayoría nos ha dado la espalda y se siente”
Sergio Peña señaló que los hinchas de la selección peruana les dieron la espalda debido a los malos resultados. Asimismo, el futbolista también cree que este mal momento pasará, a pesar de que las críticas también les afecte. “La gran mayoría nos ha dado la espalda y se siente. Nosotros, como jugadores, nos duele mucho, nos afecta mucho que nos critiquen todo el tiempo, porque sabemos que esto va a pasar”, declaró en Movistar Deportes.
Sergio Peña también remarcó que los jugadores de la selección peruana han llegado a un punto donde ya no les interesa los halagos y críticas de los hinchas, en cualquier contexto: “Vamos a llegar a un buen momento, y esas mismas personas van a estar apoyándonos o se unirán nosotros, pero también ya llega a un punto que nos hemos cerrado en nosotros mismos y lo que la gente diga, para bien o para mal, ya no nos interesa”.
Sergio Peña sobre su suplencia: “Es un tema incómodo, pienso que son gustos del entrenador”
Sergio Peña habló de los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial 2026, en donde ha sido suplente, a comparación de la anterior eliminatoria con Ricardo Gareca. El volante contó que pueden ser gustos de Juan Reynoso respecto a su juego: “De hecho, es un tema incómodo, no te sientes al 100%, pero, igual, pienso que son gustos del entrenador”.
Finalmente, Sergio Peña también aclaró que Juan Reynoso le dio una explicación sobre su suplencia, y por qué no juega tantos minutos. El ex Alianza Lima señaló que debe seguir esforzándose para cuando llegue su momento en la selección peruana. “Por ahí me dio una explicación de que llegaba muy justo a los partidos, que es válido. No hay explicación y tampoco creo que me la tengan que dar, simplemente tengo que seguir trabajando, entrenando, esforzándome y, a la larga, a lo mejor, tendré mejores resultados y hay que esperar el momento”.