Paolo Guerrero es el futbolista la máxima figura de la selección peruana y el goleador histórico del equipo. El deportista siempre ha tenido una gran red de apoyo en su carrera, especialmente su madre Doña Peta; sin embargo, su padre José Guerrero no ha tenido la misma exposición. Conoce en la nota lo que se sabe del padre del ‘Depredador’.
Te recomendamos
¿Quién es el padre de Paolo Guerrero?
El papá de Paolo Guerrero es José Guerrero y a diferencia de Doña Peta, no ha tenido la misma cantidad de apariciones públicas a lado de su hijo. Sin embargo, se sabe que tienen una buena relación y siempre fue un gran apoyo para Paolo Guerrero.
“Hace honor a su equipo como Guerrero. Llevamos una relación armoniosa y desde niño siempre lo orientaba por la experiencia que jugaba en tiempos mozos”, comentó el padre del jugador.
El padre de Paolo Guerrero resaltó el gran trabajo que hizo su heredero desde muy pequeño y cómo se dedicó principalmente al fútbol.
“Antes que él naciera ya lo había puesto Paolo, en el sentido como el goleador italiano. Nace con unas condiciones que Dios le ha dado, privilegiado en el fútbol. El éxito está que se dedicó desde niño al fútbol. Cuando tenía un año pateaba la pelota y se levantaba temprano y estaba con su pelota y jugaba con él. Luego está el sacrificio que hizo, porque jugaba en Alianza Lima y se dedicaba al fútbol. Él solo se concentraba”, recordó José Guerrero.
Padre de Paolo Guerrero fue su principal entrenador
José Guerrero también reveló que siempre ayudó a Paolo Guerrero a mejorar sus habilidades con la pelota. Luego de sus entrenamientos, llevaba a Paolo Guerrero a la playa para darle algunos consejos y algunos referentes del deporte.
“Cuando Paolo Guerrero terminaba de entrenar y yo lo llevaba a la playa para corregir ciertos errores que tenía. Le decía hay que cabecear bien como Valeriano López y parar la pelota como "Perico" León y patear con los dos pies. Tiene que ser un futbolista completo y dominar los dos pies”, se refirió el padre del ‘Depredador’.