La Copa del Mundo regresará a Sudamérica, confirmó la Conmebol. Alejandro Domínguez, presidente del organismo, anunció que los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030 tendrán lugar en Argentina, Uruguay y Paraguay, países que presentaron su candidatura junto a Chile. Sin embargo, este último quedó fuera a último minuto.
Te recomendamos
¿Por qué no se jugará el Mundial 2030 en Chile?
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó que Chile ya no será la sede del Mundial 2030 por decisión de la FIFA.
“Originariamente, solo eran dos países, Argentina y Uruguay; luego se amplió la cantidad a 48 clasificados y se agregó a Paraguay, más tarde se unió Chile”, empezó diciendo.
Asimismo, el presidente de la Conmebol aseguró que encontraran una manera para que Chile entre en competencia. “Vamos a trabajar para que Chile esté o encontremos algo de esta talla. Es una decisión que la toma FIFA, no nosotros, ellos determinan cómo y qué (hacer)”, expresó Domínguez.
Prensa chilena lamenta decisión de la FIFA
Los países habrían sido elegidos como sede del Mundial 2030 por razones específicas. Argentina por ser el actual campeón del mundo, Uruguay por haber sido la primera sede de la Copa del Mundo hace aproximadamente 100 años y Paraguay por ser el lugar donde se encuentra la Conmebol.
Esta noticia no fue tomada de la mejor manera por los medios chilenos que denunciaron haber sido ‘minimizados’ por la FIFA.
“A Sudamérica, pero sin Chile: FIFA confirmó cómo será el fixture del Mundial 2030”, fue el titular de TNT Sports Chile; “La FIFA le pega feroz ninguneo a Chile: fuera del Mundial 2030”, indicó el portal Redgol de Chile; y “La Conmebol excluye a Chile del Mundial 2030", informó el diario La Tercera.